Rajoy sigue adelante con la reforma electoral y vuelve a rechazar la consulta catalana

  • Rajoy ha insistido en que también seguirán negociando la reducción de aforados, la regulación de indultos o la limitación de los gastos de las campañas.
  • Sobre el proceso catalán, Mariano Rajoy ha afirmado que "no puede consentir que nadie viole la ley", porque "todos estamos obligados a cumplir la ley".
  • El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que España está "en disposición de plantear una guerra sin cuartel contra el paro".
  • El presidente del Gobierno sostiene que el Ejecutivo está "en condiciones" de bajar los impuestos "gracias a todas las reformas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este domingo de su intención de seguir adelante con la reforma electoral para la elección directa de alcaldes: "claro que vamos a hablar de eso y quien no lo quiera que lo explique al conjunto de los ciudadanos".

Rajoy ha hecho esta advertencia en su discurso de apertura del curso político en Soutomaior, en el que ha insistido en la disposición de los populares para negociar ésta y otras reformas, entre las que ha citado la reducción de aforados, la regulación de los indultos o la limitación de los gastos derivados de las campañas electorales.

Después, Rajoy se ha referido a la propuesta del Gobierno de reformar la ley electoral para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, una idea que rechazan, a priori, la mayor parte de las fuerzas políticas de la oposición. "Vamos a continuar abriendo un debate" ha advertido.

Y ha dicho que los populares quieren "fortalecer el vínculo democrático a través de la elección directa de alcaldes" y apuestan por hacerlo "con diálogo y consenso".

"La ley está por encima de todos"

El presidente del Gobierno ha asegurado sobre el proceso catalán, que no va a consentir que "nadie viole la ley".

Al final de su intervención, Rajoy se ha referido al proceso catalán al afirmar que "no puede consentir que nadie viole la ley. No lo voy a hacer y espero que todo el mundo actúe con responsabilidad".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la soberanía nacional radica en el conjunto y que todos "queremos opinar" sobre el conjunto de país. En este sentido ha dicho que las "coordenadas son claras y firmes" y que "no hay democracia sin ley y, por tanto la ley está por encima de todos".

"Todos estamos obligados a cumplir ley, sin excepciones", ha insistido Rajoy, quien ha asegurado que "lo que es de todos se decide entre todos".

"España estará mucho mejor"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que España está "en disposición de plantear una guerra sin cuartel contra el paro" y ha prometido "no bajar la guardia" y seguir trabajando para reducir el desempleo.

También ha augurado que el final del curso político que empieza ahora España estará "mucho mejor", y se ha comprometido a "seguir trabajando" para que esa mejora "se consolide en el tiempo", permita crear empleo y "llegue a todos los españoles".

Así ha comenzado Rajoy su discurso en el tradicional acto de apertura del curso en Soutomaior, donde ha agradecido el esfuerzo hecho estos años tanto por los responsables de las distintas administraciones como por los ciudadanos y ha señalado que "España está quemando etapas en la recuperación", pero también ha asegurado que no dejará que queden "atrás" los que aún sufren el desempleo.

Mariano Rajoy, sostiene que el Gobierno está "en condiciones" de "bajar" los impuestos "gracias a todas las reformas".

En este sentido, ha subrayado en Soutomaior (Pontevedra) que el año 2014 "va a ser el año de la recuperación", mientras que el 2015 "el de la bajada de impuestos, del afianzamiento del crecimiento y del empleo, y de perseverar en esfuerzos reformistas".

"Las reformas piden otras reformas igual de audaces y comprometidas", ha destacado Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento