PSOE acusa a Educación de engañar a familias cuando prometió que no sería necesario cambiar libros de texto

La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, puso de manifiesto que las familias murcianas "se sienten engañadas por la Consejería de Educación, ya que se ven obligadas a comprar libros nuevos para el próximo curso escolar".

La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, puso de manifiesto que las familias murcianas "se sienten engañadas por la Consejería de Educación, ya que se ven obligadas a comprar libros nuevos para el próximo curso escolar".

"Ante la implantación de la nueva Ley Educativa (LOMCE), los libros escolares de primero, tercero y quinto de primaria han sido modificados, a pesar de que la Consejería había anunciado al final del pasado curso que no habría cambios de libros de texto con la implantación de la LOMCE", explicó.

"El PP regional les mintió a miles de familias, como ha quedado demostrado, porque con la nueva ley han cambiado los contenidos y hay asignaturas que se desdoblan", señaló Ludeña, que puso como ejemplo la asignatura Conocimiento del Medio, que se desdobla en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Ante esta nueva norma, los centros se han visto obligados, en la mayoría de los casos, a cambiar los libros. "De este modo, la Consejería ha tirado por la borda el trabajo de muchas familias, y también de muchos profesores, que durante años han venido realizando con los bancos de libros de texto", añadió.

"A esto hay que sumarle el escandaloso descenso en el número de becas para la compra de libros debido a los recortes del PP", apunta Ludeña.

Por otra parte, la responsable socialista subrayó que los nuevos manuales están basados en la Ley nacional, pero no en el currículum regional, hasta tal punto que "a muy pocos días de que empiece el curso escolar, éste no ha sido publicado, a pesar de que el profesorado lo necesita para hacer las programaciones y los horarios". Además, los libros de texto nuevos tendrán lagunas, pues no estarán adaptados al desarrollo regional.

"Nos encontramos ante un nuevo despropósito educativo avalado por un Gobierno regional que improvisa y al que le desborda la situación, esta vez en un tema tan fundamental como es la educación de nuestros niños y niñas", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento