Moreno advierte de que Andalucía "no necesita elecciones, sino soluciones", y pide a Díaz que cambie su Gobierno

Le propone "una agenda reformista" en empleo, sanidad, educación y regeneración ética
Juanma Moreno con presidentes provinciales del PP-A en Málaga
Juanma Moreno con presidentes provinciales del PP-A en Málaga
EUROPA PRESS
Juanma Moreno con presidentes provinciales del PP-A en Málaga

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que un adelanto electoral en Andalucía, "exclusivamente por un interés personal", sería "una enorme frivolidad", dejando claro que la Comunidad "no necesita elecciones, sino soluciones". Por ello, ha pedido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que en septiembre haga "una crisis de Gobierno" para "impulsar" el Ejecutivo autonómico, que está "absolutamente paralizado y desnortado".

"Que cambie su Gobierno —de coalición con IU—, que está dividido, sin rumbo y claramente desnortado; a sus consejeros por otros con más nivel, con más ganas de trabajar, más ambición por esta tierra y que estén limpios de corrupción", ha reclamado este sábado Moreno a Díaz, tras la clausura en Málaga de una reunión de presidentes provinciales del PP de Andalucía.

Tras las declaraciones de Díaz acerca de un posible adelanto electoral en Andalucía si IULV-CA no apoya los presupuestos de la Junta para 2015, Moreno ha opinado que se trata de "un pésimo síntoma; señal de debilidad y de fragilidad personal y del conjunto de su Gobierno". "Es un error e introduce un grave problema en la estabilidad económica y política de Andalucía", ha subrayado.

"Díaz ha perdido el control de su Gobierno y eso perjudica al conjunto de los ciudadanos", ha indicado, lamentando que PSOE e IU, que "comparten el poder, pero no un proyecto para el conjunto de los andaluces, en vez de trabajar por los muchos problemas que tenemos, desconfíen entre sí, se vigilen y se amenacen". "Mientras se pelean, Andalucía no se gobierna", ha alertado.

También ha solicitado a Díaz "una agenda reformista" en los ámbitos del empleo, la sanidad, la educación y la regeneración ética, y, además, que "deje de ocultarse porque está más fuera que dentro de Andalucía". "Cualquier excusa es buena para irse a Menorca, Ibiza o Barcelona y así no tener que dar la cara y tapar la propia corrupción de la Junta", ha advertido.

"Los retos que tiene Andalucía necesitan un Gobierno estable y fuerte y dedicado a trabajar y no a desconfiar los unos de los otros y a tapar la corrupción", ha manifestado el presidente de los 'populares' andaluces.

A su juicio, "Díaz está preocupada por el PSOE, el PSOE está preocupado por IU e Izquierda Unida por Podemos". Por lo que, ante esta situación, se ha preguntado "quién se preocupa de luchar contra el paro y la corrupción en Andalucía y de trabajar por los interese de los ciudadanos".

"presidenta a tiempo completo"

"Andalucía no necesita líos, sino estabilidad para afrontar los retos de futuro y los problemas de los andaluces —ha expuesto—; no puede ir tirando, sino que necesita un Gobierno que tire de los problemas y los resuelva", y, para ello, "es necesario una presidenta a tiempo completo, con dedicación exclusiva, y un Gobierno dedicado y ocupado".

Igual de crítico se ha mostrado con IULV-CA, que "se ha convertido en el cómplice necesario para tapar las desvergüenzas del Gobierno socialista", considerando que, ante la actitud de la coalición, se producirá "algún cambio dentro de los equilibrios de la izquierda desde el punto de vista electoral".

El presidente del PP andaluz ha defendido que se acaben los mandatos, pero si la falta de consenso entre PSOE e IU imposibilitara este hecho, ha vuelto a ofrecer su "mano tendida" y su "disponibilidad" a Díaz para alcanzar "grandes acuerdos". Un ofrecimiento que hasta ahora sólo ha tenido el "desprecio" de la dirigente socialista, ha apuntado.

En su intervención, y ante un posible adelanto electoral, Moreno ha recordado a Díaz que en los pasados comicios autonómicos "los andaluces decidieron mayoritariamente por el PP, por la estabilidad que puede aportar, por cambiar el Gobierno en Andalucía y por desalojar al PSOE".

Municipales de 2015

Ante el nuevo curso político, que Moreno ha calificado de "intenso", el principal objetivo del PP-A son las elecciones municipales de 2015, en las que esperan "revalidar las mayorías sociales conquistadas hace cuatro años con tesón, cercanía, gestión, acierto y cariño hacia los vecinos".

"El PP es un partido claramente municipalista", como lo demuestra, en opinión de Moreno, que "5,5 millones de andaluces tengan un alcalde del Partido Popular" y que los objetivos de la formación sean "mejorar la calidad de vida y los servicios públicos y crear empleo; en definitiva, trabajar por el progreso en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento