Los rebeldes sirios atacan a 'cascos azules' filipinos de la ONU en los Altos del Golán

Varios 'cascos azules' de la ONU, durante una misión.
Varios 'cascos azules' de la ONU, durante una misión.
GTRES
Varios 'cascos azules' de la ONU, durante una misión.

Los 75 'cascos azules' filipinos de la ONU fueron atacados este sábado a rebeldes sirios del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en los Altos del Golán, donde permanecen secuestrados al menos 44 miembros de la fuerza de paz de nacionalidad fiyiana.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló que estallaron choques entre los insurgentes y efectivos de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (FNUOS), desplegada en esta zona entre Siria e Israel.

Las fuentes militares filipinas ha explicado en declaraciones al diario filipino Inquirer publicadas en su edición digital que los insurgentes sirios han atacado a los 'cascos azules' en la Posición 68 y en la 69 a las 6.00 horas (hora local en Siria).

Los militares filipinos, integrantes de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), encargada de velar por el alto el fuego entre Siria e Israel, se vieron rodeados por los rebeldes el jueves, pero se negaron a entregar las armas, como pedían los sublevados. Anteriormente, 44 militares de Fiyi igualmente integrados en la FNUOS sí entregaron las armas y se encuentran ahora secuestrados.

La FNUOS vigila el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria; supervisa la separación de las fuerzas de los dos países; y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento