Maíllo (IULV-CA) aboga por "dar pasos sólidos" para convertir las municipales en "un gran no a las políticas del PP"

Vaticina que el nuevo curso político en Andalucía será "profundamente intenso y movidito"
El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa.
El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/IULV-CA
El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha vaticinado que el nuevo curso político en Andalucía será "profundamente intenso y movidito". Por ello, ha apostado por la "reflexión" para dar "pasos solventes y sólidos", sobre todo de cara a las elecciones municipales de 2015, que la coalición quiere convertir en "un gran no a las políticas del PP, a la troika y a este modelo de recorte de derechos".

Maíllo, que ha participado este viernes en Humilladero (Málaga), junto al secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; el diputado nacional Alberto Garzón, y la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, en la Escuela Central de Cuadros del Partido Comunista de Andalucía, ha abogado por una ofensiva que permita "la unión de toda aquella gente que quiere conformar una alternativa real".

"Estamos en un momento crucial —ha subrayado—, con unas elecciones municipales que van a tener un alto sentido político, como nunca lo han tenido desde 1979, porque queremos convertirlas en un gran no a las políticas del PP, a la troika y a este modelo político de recorte de derechos, que sólo conduce a la precariedad, el empobrecimiento y la ausencia de esperanza social". "Lo que queremos construir es, precisamente, esperanza social", ha apostillado.

Según Maíllo, en el momento político actual "hay que seguir reivindicando la formación como parte de la alternativa", en tanto que "es necesario dotarnos de instrumentos de análisis y de reflexión que permitan elaborar alternativas solventes y sólidas que sean un aterrizaje para ganar fuerza".

Y también, tal y como ha destacado el dirigente regional de IU, con el objetivo de "ganar la alianza de mucha gente que está hastiada de los modelos político y socioeconómico actuales y que necesita referentes políticos con una alternativa".

Precisamente, Maíllo ha considerado que esta escuela del PCA "es reflejo de que la alternativa se construye también desde la reflexión, que está llena de matices y de complejidad porque los problemas son complejos". "La voluntad es construir herramientas para solucionar los problemas de la gente; una alternativa propositiva de Estado y de sociedad", ha indicado.

PCA

Por su parte, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha manifestado que "los comunistas seguimos organizándonos para tratar de empoderar al pueblo", de modo que "en España haya una revolución democrática".

Una revolución que ha de pasar, ha apuntado, "por el derrocamiento de los partidos dinásticos, que con sus prácticas económicas y políticas están consiguiendo la pauperización de las condiciones de vida del pueblo trabajador y el aumento de la pobreza, de la miseria y de la explotación en el ámbito del trabajo".

En este punto, Mariscal ha hecho hincapié en que el objetivo debe ser "construir la alternativa en alianza con todos aquellos que han venido sufriendo las consecuencias de la crisis".

El PCA celebra desde el pasado martes y hasta el domingo en los municipios malagueños de Mollina y Humilladero su Escuela Central de Cuadros, dirigida a los miembros del Comité Central, máximo órgano de decisión entre Congresos, y a las direcciones provinciales de la formación, así como a todos aquellos militantes con responsabilidades en el proceso de sectorialización organizativa y acción sectorial en la que está inmerso el partido desde el cónclave del pasado febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento