Eroski realiza compras al sector primario por valor de 691 millones durante el primer semestre del año

Eroski ha incrementado sus compras de productos frescos hasta las 390.000 toneladas durante la primera mitad del ejercicio, lo que representa un crecimiento del 1,1% respecto al pasado año, y suponen unas compras al sector primario español de 691 millones.
Frutas y verduras
Frutas y verduras
EROSKI
Frutas y verduras

Eroski ha incrementado sus compras de productos frescos hasta las 390.000 toneladas durante la primera mitad del ejercicio, lo que representa un crecimiento del 1,1% respecto al pasado año, y suponen unas compras al sector primario español de 691 millones.

En un comunicado, la cooperativa ha explicado que trabaja con 1.610 proveedores del sector primario, tras haber incorporado 32 nuevos proveedores durante el último año.

La directora comercial de Alimentos Frescos de Eroski, Ana Cuevas, ha destacado que las frutas y verduras que ofrecen en Eroski son en un 90% de origen español, "prácticamente todas, salvo determinadas frutas exóticas y algunas otras que son importadas de temporada para poder ofrecerlas de forma continua con nuestra calidad comprometida con el cliente".

Más del 85% de los proveedores del sector primario son cooperativas agroalimentarias y pequeños productores, lo que, según ha destacado, evidencia "una clara apuesta" de Eroski por la diversidad del tejido productivo del sector primario.

El grupo cooperativo ha apuntado que la colaboración entre Eroski y sus proveedores agroalimentarios se sustenta en base a sus "compromisos de actuación con las pymes agroalimentarias locales" y pasa por "acercar" los productos de los pequeños productores a los consumidores, desarrollar una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y colaborar en planes para apoyar su profesionalización y crecimiento empresarial.

"Nuestra colaboración con proveedores se articula en base a acuerdos a largo plazo para la creación de riqueza compartida, y se basan fundamentalmente en una rápida y certera detección de las preferencias y nuevas tendencias de los consumidores, una óptima gestión de la calidad del producto, y la máxima eficiencia en los procesos logísticos y de gestión, junto a un apoyo promocional mutuo", ha puntualizado Cuevas.

En este sentido, ha destacado que mantiene con los productores agrarios una relación directa, sin intermediarios, con acuerdos de colaboración "estables" que, en la gran mayoría de casos, contempla la recogida de los alimentos frescos en las propias explotaciones a través de la red de transporte de Eroski y la asignación a las diferentes tiendas y plataformas de frescos con el fin de que, en menos de 24 horas, los productos frescos estén disponibles para los consumidores en las tiendas Eroski.

Eroski ha añadido que las distintas campañas que impulsa actualmente para la "Vuelta al hogar", este año otorgarán un "protagonismo especial" a las frutas y verduras, con iniciativas como el descuento del 10% en fruta y verdura para toda su red de hipermercados prevista para este sábado.

Eroski ha destacado que quiere impulsar el consumo de frutas y verduras en línea con el llamamiento realizado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya titular, Isabel García Tejerina, ha solicitado al sector de la distribución que, en la medida de lo posible, "contribuya fomentando el consumo de frutas y hortalizas en beneficio de todos los ciudadanos, en respuesta al veto ruso a las importaciones agroalimentarias europeas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento