Jesús Mediavilla, nuevo presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid

El Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha acordado por unanimidad el nombramiento de Jesús Mediavilla Sánchez, hasta ahora vocal de dicho órgano, como presidente de la entidad, cargo que ostentaba José María Zárate hasta su fallecimiento el pasado 13 de agosto.
Banco De Alimentos De Valladolid
Banco De Alimentos De Valladolid
EUROPA PRESS
Banco De Alimentos De Valladolid

El Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha acordado por unanimidad el nombramiento de Jesús Mediavilla Sánchez, hasta ahora vocal de dicho órgano, como presidente de la entidad, cargo que ostentaba José María Zárate hasta su fallecimiento el pasado 13 de agosto.

La composición actual del Patronato, amén de su máximo responsable, está formada por Mariano Posadas Llorente como Presidente de Honor, junto con los vocales Jesús Rey Repiso, Alfredo Expósito López, Fernando Company Rebanal, Fernando Navarro Alonso y Dionisio Miguel Recio, si bien quedan aún pendientes de cubrir, para más adelante, los cargos de vicepresidente y un vocal.

El nuevo presidente, en su presentación hoy viernes, ha trasladado en primer lugar sus muestras de condolencia a la familia del fallecido y predecesor en el cargo y ha anunciado que realizará una labor de continuidad al frente de la entidad para culminar con éxito los proyectos puestos en marcha por José María Zárate, que en los últimos seis años se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a los más desfavorecidos.

Desde principios de año, Zárate y Mediavilla han trabajado conjuntamente en la potenciación de todas las áreas, así como en la reorganización de las funciones y responsabilidades del voluntariado que cada día hace realidad la labor solidaria del Banco de Alimentos en la provincia de Valladolid.

Doblar puestos de responsabilidad

En este sentido, Mediavilla ha considerado oportuno, para mejorar la operatividad, doblar los puestos de responsabilidad en las áreas de Voluntariado, Acción Social, Económica, Logística, Comunicación, Proveedores y Transporte, Operaciones Kilo/Eventos y Sistemas informáticos, objetivo al que se añade, como novedad, la creación de las áreas de Gestión de Procesos, Formación y Calidad.

El Banco de Alimentos de Valladolid ha experimentado desde el inicio de la crisis un incremento exponencial de su actividad tanto por el número creciente de personas necesitadas, como por el aumento de la complejidad de los procesos logísticos de recogida y distribución de alimentos. Durante este periodo se ha producido también una evolución positiva de las iniciativas solidarias de particulares, empresas e instituciones públicas y privadas.

Banco de Alimentos de Valladolid, como tantas veces difundió José María Zárate, "es una fundación sin ánimo de lucro, apolítica, aconfesional e independiente, basada en el trabajo voluntario y en la generosidad de todos", ha recordado el nuevo presidente.

Su campo de actuación es Valladolid y su provincia, trabajando también en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos del resto de provincias de la Comunidad, que conforman la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl), así como miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El objetivo fundamental de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente, y distribuirlos a centros benéficos e instituciones caritativas tales como asociaciones, centros de acogida, residencias y asilos de ancianos, caritas parroquiales, conventos... para que éstos, a su vez, los distribuyan a los colectivos más necesitados de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento