Se refuerza un 5,6% el Servicio '112 Comunitat Valenciana' por la Operación retorno

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha reforzado un 5,6 por ciento de media el Servicio '112 Comunitat Valenciana' desde el viernes y el domingo 31 de agosto con motivo de la operación retorno para "poder atender con la mayor rapidez y eficacia todas las llamadas que se puedan producir en estos días", según ha explicado en un comunicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.
Servicio 112 de la Generalitat
Servicio 112 de la Generalitat
EUROPA PRESS
Servicio 112 de la Generalitat

En este sentido, Rodríguez ha señalado que el periodo vacacional supone "un gran incremento" en el tráfico. En concreto, el domingo es el día en el que el incremento de los turnos de personal es mayor, con un 5,9%, seguido del viernes, con un 5,6%, y del sábado, con un 5,5%.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que el teléfono '112 Comunitat Valenciana' tiene la capacidad de dimensionarse "adaptando el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio, por lo que de ocurrir algún incidente que precisara un aumento de personal en la Sala de atención de llamadas se incrementarían los puestos de forma inmediata".

En este sentido, ha resaltado el hecho de que detrás del Servicio '112 Comunitat Valenciana' "hay un gran número de profesionales que trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones, con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se atenderá de forma óptima".

Además, ha destacado el valor de este Servicio para todos los ciudadanos, ya que "permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, gracias a la preparación de los operadores que pueden atender incidentes en inglés, francés y alemán. Al ser el 112 el Teléfono Único Europeo de Emergencias, es conocido por los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento