Impulsores del manifiesto 'Somos maioría' se reúnen en Fene y Lugo los próximos días para explorar candidaturas abiertas

Impulsores del manifiesto 'Somos maioría' se reunirán en Fene y Lugo los próximos sábado y miércoles para explorar la posibilidad de articular candidaturas de "unidad ciudadana".

Impulsores del manifiesto 'Somos maioría' se reunirán en Fene y Lugo los próximos sábado y miércoles para explorar la posibilidad de articular candidaturas de "unidad ciudadana".

En ambas reuniones, en régimen de autoconvocatoria, se buscará "promover y alentar candidaturas de unidad para las elecciones municipales", haciendo hincapié en la "importancia decisiva qeu tienen los ayuntamientos como espacios de participación y emancipación.

Por otro lado, se buscará "promover y alentar" candidaturas ciudadanas "plurales" a partir del "protagonismo directo de la ciudadanía", con la búsqueda de la "armonía de principios comunes y programas concretos, a nivel local y gallego".

La reunión de Fene tendrá lugar este sábado, día 30, en el café restaurante Tortoni, a las 11,30 horas. El encuentro de Lugo será a las 19,30 horas del miércoles 3 de septiembre, en el salón de actos del edificio sindical.

Según ha explicado a Europa Press uno de los impulsores de Lugo, Xerardo Alvaredo, desde que se ha dado a conocer el manifiesto hay "mucha gente que se está sumando", ya que se trata de una "participación individual y directa".

El manifiesto 'Somos Maioría' responde a un colectivo "plural" e integrado por personas de distinto sectores de la sociedad gallega, como la salud, la educación, la cultura o el audiovisual. Tiene el objetivo de conseguir una "alternativa" desde el "diálogo" frente a la "regresión" en los derechos sociales y alentar candidaturas ciudadanas "de unidad" para las elecciones municipales.

Apoyando este manifiesto están políticos, algunos a título individual, de formaciones que van desde Anova a Podemos, pasando por el BNG, Compromiso por Galicia y Esquerda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento