CCOO-A hace un llamamiento a los empresarios para buscar una "solución" que evite la huelga en hostelería

Defiende "el mantenimiento de los derechos sociales conseguidos en los últimos 35 años"
Gonzalo Fuentes y Dolores Villalba
Gonzalo Fuentes y Dolores Villalba
EUROPA PRESS
Gonzalo Fuentes y Dolores Villalba

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, ha hecho este jueves un llamamiento a los empresarios hosteleros de Granada para buscar "una solución" que evite una huelga en el sector, coincidiendo con el Mundial de Baloncesto. Un acuerdo, no obstante, que, según ha precisado, debe pasar por "el mantenimiento de los derechos sociales conseguidos en los últimos 35 años".

El representante de Comisiones Obreras, quien ha opinado que "todavía hay tiempo" para llegar a una solución, ha defendido, en rueda de prensa en Málaga, un acuerdo que permita que haya "paz laboral en los próximos cuatro años", pero también "calidad en el servicio".

Ante la falta de acuerdo entre los sindicatos y la patronal del sector de la hostelería de Granada acerca del nuevo convenio colectivo, la huelga se ha convocado para este viernes y el 4, el 10 y el 11 de septiembre.

Las partes implicadas se reunieron este pasado miércoles en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para tratar de acercar posturas en el conflicto sobre el nuevo convenio colectivo, que afecta a unos 15.000 trabajadores en la provincia, finalizando sin avenencia.

Con motivo de la primera jornada de huelga, los sindicatos CCOO y UGT han convocado una manifestación para reivindicar una negociación justa del convenio colectivo provincial, que partirá a las 12.00 horas desde los Jardines del Triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento