El cierre de Teledeporte está decidido para el 31 de diciembre

  • José Ramón Díez, director de TVE, ha asegurado que esa es la fecha para el cierre del canal, que podría integrarse en La 2 y verse por Internet.
  • Es "una cuestión presupuestaria", ha dicho al 'Diario de Sevilla' y que "en las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos".
Una imagen de unas instalaciones de RTVE.
Una imagen de unas instalaciones de RTVE.
ARCHIVO
Una imagen de unas instalaciones de RTVE.

El canal deportivo de RTVE, Teledeporte, ya tiene fecha para su desaparición. Será el 31 de diciembre, como ha anunciado José Ramón Díez, director de TVE, en una entrevista concedida al Diario de Sevilla.

"En estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre", dice, aunque el directivo no lo da por cerrado: "Hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT".

José Ramón Díez asegura que es "una cuestión presupuestaria" y que "en las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal". Como ya se especuló el pasado Junio, cuando saltó la noticia, "los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes".

En un comunicado, la televisión pública señalaba en un comunidado hace dos meses que los esfuerzos en contención del gasto iniciados en 2012 no habían sido suficientes para compensar la disminución de ingresos y que plantearía nuevas medidas para solucionar sus problemas financieros y patrimoniales.

El canal temático Teledeporte integraría parte de su programación en La 2 y se habilitaría un canal en la web de RTVE "dedicado íntegramente al deporte, en línea con las grandes cadenas públicas europeas", según el mensaje remetido por la cadena. La desaparición del canal deportivo supondría, según RTVE, una "reducción de costes de programación" y "un ahorro anual sustancial en gastos de emisión".

El ente público también señaló que contemplaba "continuar aplicando medidas para la contención y racionalización del gasto en complementos variables" en la partida de personal y que insistirá en la reducción de la estructura directiva y de gestión en un máximo del 5% respecto la actua" y de los mandos operativos  hasta un 16%. El comunicado también avanza que la contratación temporal se reducirá en un 5% y que se estudiará la aplicación de un programa de bajas voluntarias incentivadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento