Fito arrasa por donde pasa

La multitudinaria gira ‘Por la boca vive el pez’ de Fito & Fitipaldis recala en el Auditorio. Con este quinto disco han superado las 160.000 copias, y siguen llenando en sus directos.
Patillas kilométricas, cabeza rapada, aros en las orejas, boina de corte chapela y camisetas despintadas.
Patillas kilométricas, cabeza rapada, aros en las orejas, boina de corte chapela y camisetas despintadas.
Patillas kilométricas, cabeza rapada, aros en las orejas, boina de corte chapela y camisetas despintadas.
Patillas kilométricas, cabeza rapada, aros en las orejas, boina de corte chapela y camisetas despintadas. Éste es el look que gasta una de las estrellas más firmes del rock en español: Adolfo Cabrales, o lo que es lo mismo, Fito, cabeza visible de Fito & Fitipaldis, un grupo que se ha hecho grande, que en  marzo fue uno de los triunfadores de los Premios de la Música: mejor álbum de rock y mejor canción (Por la boca vive el pez). Este quinto disco es el resumen de los dos últimos años en la vida de Fito, con subidas y bajadas.Recogido ya el triple disco de platino por las ventas de este álbum, Fito y sus chicos se han embarcado en una maratoniana gira por todo el país hasta diciembre de 2007 que cuelga el cartel de «no hay entradas» allí por donde va, llenando recintos de mas de 20.000 personas. Nada menos que 23 nuevas fechas son las que tuvo que añadir a su ruta, con la que ya han pasado por más de 30 ciudades.

Ahora, su público sevillano tendrá la oportunidad de disfrutar del potente directo de un disco que supone la consolidación del músico bilbaíno y de su banda, alejando ya el recuerdo del grupo que le dio fama, Platero y tú. En este trabajo homenajea a la banda de su amigo Robe, versionando el tema de Extremoduro Deltoyá.

Todo apunta a que la cita de mañana en el Auditorio de la Cartuja será multitudinaria y que sonará con fuerza eso de: «Porque escribo igual que sangro / porque sangro todo lo que escribo / me he dado cuenta cada vez que canto / que si no canto no sé lo que digo».

* Auditorio Rocío Jurado. Avda de los Descubrimientos. Mañana, a las 21 h. 22 euros (en www.ticktackticket.com, centros Carrefour y 902 150 025).

Ya no lanza su gorra

Adolfo Cabrales nació en el barrio bilbaíno de Zabala en 1966. Antes de tocar en solitario con Fito & Fitipaldis, grabó ocho discos con la banda Platero y tú, grupo que compartió estrellato con Extremoduro en los 90. Fito no oculta que no tuvo estudios y que llegó a trabajar en un bar de prostitutas. En una entrevista concedida a 20 minutos afirmó que ha perdido el hábito de tirar su gorra al público en los conciertos: «Las tiraba y me quedaba sin ellas. Es como una chupa de cuero, que tiene que ser tuya».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento