El PP confía en que "todos" los grupos parlamentarios apoyen "sin ningún reproche" las modificaciones en la Renta Básica

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha indicado que su partido confía en que "todos" los grupos parlamentarios apoyen "sin ningún reproche" la modificación anunciada por el Gobierno regional sobre la Ley de Renta Básica.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha indicado que su partido confía en que "todos" los grupos parlamentarios apoyen "sin ningún reproche" la modificación anunciada por el Gobierno regional sobre la Ley de Renta Básica.

Tras incidir en que las medidas sobre la materia avanzadas por el Ejecutivo autonómico "son beneficiosas para los ciudadanos" y "dan respuestas" a la población, ha rechazado igualmente la posibilidad de que "alguno caiga en la tentación de querer buscar su minuto de gloria a costa de las personas que peor lo están pasando en la región", al tiempo que ha recordado que "el PSOE no aprobó estas modificaciones en su día".

También ha señalado que el PP confía en que "con estas últimas modificaciones, que vienen a mejorar la ley, no haya listas de espera en la Renta Básica" y en que "en definitiva todos aquellos que lo necesiten estén acompañados, la reciban cuanto antes, lleguen a más extremeños y la perciban durante más tiempo".

En rueda de prensa este jueves en Mérida, la 'popular' ha hecho así una valoración "muy positiva" de los cambios anunciados sobre una ley como la de la Renta Básica que, según ha recordado, "hoy es una realidad gracias al gobierno de José Antonio Monago" y que además supone "una de las grandes mentiras" del socialista Guillermo Fernández Vara.

Compromiso del pp

Francisca Rosa ha incidido también en que la modificación "pone encima de la mesa" el "marcado carácter social" del ejecutivo autonómico del PP y "el compromiso" de Monago de que "ningún extremeño caminaría solo".

En este sentido, ha subrayado que los cambios legislativos anunciados significa que "se resolverán los expedientes cuanto antes, que llegarán a más personas y que gozarán de este derecho durante más tiempo", algo que según ha dicho el PP considera como "una buena medida".

"En definitiva el Gobierno del PP está haciendo lo que tiene que hacer un gobierno, que es dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y eso es lo que está haciendo el presidente Monago", ha espetado.

Tras apuntar que existía "necesidad" de "agilizar" la tramitación de las solicitudes de Renta Básica "con el fin de que las personas que la estaban necesitando pudieran ver reconocido ese derecho cuanto antes", ha incidido en que el objetivo "en definitiva" con la modificación es "simplificar los tiempos de espera hasta conseguir que no haya listas de espera" en la materia.

Rosa ha resaltado igualmente que la modificación permitirá que las solicitudes se puedan resolver en "no más de 30 días", dentro de una ley de Renta Básica que "es efectiva" y que "no es una ley de papel" como "otras" aprobadas durante época de gestión del PSOE en la región "para cubrir el expediente", ha dicho.

También ha valorado "muy positivamente" que con la modificación anunciada el periodo de tiempo de Renta Básica reconocido a los perceptores "no sea sólo de seis meses, sino directamente de un año sin necesidad de solicitar la prórroga".

Protestas por los ceres

Por otra parte, preguntada por los medios sobre la concentración convocada por Campamentos Dignidad de Extremadura esta tarde-noche en Mérida frente al Teatro Romano de Mérida para protestar por la gala de entrega de los Premios Ceres, Francisca Rosa ha reconocido que le gustaría saber "por qué protesta este colectivo ciudadano", al mismo tiempo que ha reconocido el "derecho" de los convocantes a "protestar".

En cualquier caso, la 'popular' ha destacado que los Premios Ceres "son el colofón" a un Festival de Teatro de Mérida que "ha sido valorado positivamente por todos" y que "es bueno para Extremadura y es bueno desde luego también para la ciudad de Mérida".

Asimismo, sobre críticas de Campamentos Dignidad relativas al gasto de los citados premios, la 'popular' ha señalado que una vez que se sepa, ha dicho, el "coste" de los mismos y el "balance" que se hace del Festival de Mérida entonces se podrán realizar valoraciones.

"De antemano, lo cierto es que el Festival de Teatro de Mérida ha cerrado los ejercicios anteriores con muy buenos datos", ha insistido, al tiempo que ha apuntado que su partido confía en que "así sea también" en el caso de la edición del certamen de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento