PSOE augura que el descenso de pasajeros de autobús "seguirá en caída libre" con la LAC

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda ha advertido al equipo de gobierno, del PP, que el descenso del 6,9 por ciento de viajeros en los autobuses urbanos, según los últimos datos del Consorcio Metropolitano de Transportes, puede aumentar "notablemente con la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) y el nuevo sistema de transbordos".

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda ha advertido al equipo de gobierno, del PP, que el descenso del 6,9 por ciento de viajeros en los autobuses urbanos, según los últimos datos del Consorcio Metropolitano de Transportes, puede aumentar "notablemente con la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) y el nuevo sistema de transbordos".

El edil se ha preguntado "si este descenso responde a una estrategia del PP para expulsar a los granadinos del transporte público y así bajar el coste municipal del servicio".

Al respecto, advierte de que los usuarios de autobuses interurbanos bajaron en el mismo periodo un 4 por ciento, una cifra muy por debajo de la capital donde, además de la crisis, "el servicio ha sufrido graves recortes con menos frecuencias y aumento del precio del billete".

"Cuando las ciudades trabajan por el fomento del transporte público, en Granada tenemos a un PP que parece querer todo lo contrario, abocando a los granadinos a coger el coche y meterse en un laberinto de donde difícilmente saldrán sin una multa", ha clamado el edil.

También se ha referido a la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con el Consorcio de Transportes, que en 2013 ascendía a tres millones de euros, con un calendario de pagos que afirma desconocer si se ha cumplido, "pero que pone de manifiesto las mentiras del concejal de Economía, quien amenaza con embargos cuando él es uno de los principales deudores de esta ciudad", ha espetado.

Rueda ha exigido al equipo de gobierno "seriedad y lealtad con otras administraciones" abogando por que se trabaje de la mano con los responsables del metro para propiciar un billete único y coordinar la intermodalidad con el nuevo servicio a fin de aliviar la carga de tráfico procedente del área metropolitana.

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