El Consistorio licita la reforma de la plaza Ciudad de Montilla y espera un acuerdo vecinal sobre los detalles

Zoido visita la plaza y pide a los vecinos "el máximo acuerdo posible" para los matices a introducir antes de la adjudicación
La plaza Ciudad de Montilla.
La plaza Ciudad de Montilla.
EUROPA PRESS
La plaza Ciudad de Montilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha licitado vía procedimiento negociado con publicidad y un precio máximo de 659.539 euros que no incluye el IVA, aspecto que elevaría a unos 800.000 euros la inversión pública, un contrato relativo a la reurbanización integral de la plaza Ciudad de Montilla, en el distrito San Pablo-Santa Justa.

El alcalde ha visitado este miércoles la plaza Ciudad de Sevilla en compañía del concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz. En esta plaza, estrechamente flanqueada por edificios de viviendas, los dirigentes municipales han atendido además a numerosos vecinos que se han acercado para interesarse por este proyecto y exponer sus propuestas y demandas para la reurbanización de este espacio.

Las obras de este contrato aún por adjudicar, como ha explicado el alcalde, consisten en "toda la reurbanización de la zona, la repavimentación de la plaza, la reparación del acerado, la renovación de la iluminación, los parterres, el adecentamiento de los jardines y la sustitución de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de agua". Las obras, con cargo a los presupuestos de este año, cuentan con un presupuesto máximo de licitación que ronda "los 800.000 euros" si tenemos en cuenta el IVA y el alcalde confía en que empiecen "antes de final de año".

Los pormenores de la actuación

Pero la visita ha puesto de relieve algunas diferencias entre los vecinos, pues una mujer reclamaba que la reurbanización no conllevase la instalación de bancos, mientras otro le respondía que "si aquí no se ponen bancos, esto se queda vacío". "Lo de mi ascensor es lo que a mí me interesa", espetaba otra mujer al alcalde en demanda de que su bloque de viviendas cuente con un ascensor. El primer edil, en ese sentido, le ha señalado la convocatoria de ayudas promovida por la Gerencia de Urbanismo para subvencionar la instalación de ascensores en edificios de viviendas que carezcan de ellos.

Otro vecino avisaba de que "la otra fase (del barrio) tiene el mismo derecho que esta" a la hora de recibir inversiones, a lo que un vecino le respondía que si la plaza Ciudad de Montilla era objeto de obras era porque los vecinos del entorno lo habían "peleado". "Y nosotros también hemos luchado", respondía el primero de los vecinos, toda vez que el alcalde ha zanjado que "por algún sitio hay que empezar" a reacondicionar el barrio. "Vamos a actuar aquí y después iremos a la siguiente plaza", ha dicho el alcalde, quien además ha pedido a los vecinos "el máximo acuerdo posible" a la hora de los detalles de la reurbanización de la plaza Ciudad de Montilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento