PSOE denuncia que la SOF beneficia a algunas empresas en las adjudicaciones de los conciertos de la Ería

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado este miércoles que la Sociedad Ovetense de Oviedo (SOF) beneficia a algunas empresas privadas en las adjudicaciones de los conciertos de la Ería.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado este miércoles que la Sociedad Ovetense de Oviedo (SOF) beneficia a algunas empresas privadas en las adjudicaciones de los conciertos de la Ería.

Asimismo, han criticado que ni las características de la carpa, ni las del sonido, ni la redacción de las normas y recomendaciones que han de seguir los asistentes responden a las propuestas y el control de la SOF, sino que responden a necesidades e intereses privados.

Según ha indicado el PSOE en nota de prensa, en el caso de la carpa, las características exigidas en el pliego de condiciones apuntan a una "única posibilidad" ya que no existe otra carpa en el mercado con esas características. "La adjudicataria por tanto, ha sido la única presentada, la misma que el año pasado y la misma que trabaja habitualmente con los productores del espacio", explica el PSOE.

Además, señalan que a pesar de que toda la infraestructura de la Ería en San Mateo es "costeada con fondos públicos", lo cierto es que parece que la ciudad ha renunciado a "decidir y definir" lo que ocurre en el recinto.

Por ello, el Grupo Socialista se ha abstenido en la votación sobre la adjudicación definitiva del alquiler de la carpa de la Ería que ha tenido ligar este miércoles. También lo han hecho en la propuesta de adjudicación del contrato de sonido e iluminación de la Ería, al constatar que ningún miembro de la SOF había emitido informe alguno sobre las características técnicas de las ofertas presentadas.

Según han explicado, los socialistas han cuestionado en la Junta de Gobierno de este miércoles la redacción y difusión en la página web municipal de un documento titulado 'Información útil para los conciertos de la Ería'.

Ante esta situación, el PSOE ha propuesto la retirada de este documento y la redacción y difusión de una guía informativa completa que permita a quienes vayan a los conciertos conocer las normas básicas, los derechos que tienen y las recomendaciones de actuación en caso de que se produzca alguna incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento