Diego Movellán, de acuerdo con la elección directa de alcaldes para evitar que pactos "frustren" la voluntad ciudadana

El alcalde de Camargo cree que es un debate "positivo" y critica que algunos partidos se estén oponiendo "sin argumentos"
Diego Movellán
Diego Movellán
EUROPA PRESS
Diego Movellán

El alcalde de Camargo, el 'popular' Diego Movellán, está "totalmente de acuerdo" con el sistema de elección directa de alcaldes planteada por el PP, ya que, a su juicio, esta fórmula contribuiría a "mejorar la democracia" al evitar que la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas se vea "frustrada" con "pactos" en los "despachos".

Así, cree que con la propuesta se ha generado un debate "abierto y positivo" orientado a que la decisión de la ciudadanía sea "viable". Y, por ello, el regidor camargués ha criticado a los partidos que han optado por "discrepar" de la medida pero "sin argumentos", aunque en este sentido ha considerado que algunos tendrían "difícil" oponerse con argumentos, ya que, según ha dicho, siendo "terceros o cuartos" en los comicios consiguen, con "cierto chantaje electoral", ocupar una alcaldía o incluso ser "presidente de Cantabria".

Movellán, que ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la elección directa de alcaldes en una rueda de prensa, ha cuestionado al PSOE —una de las formaciones que "más" se está "postulando en contra" de la propuesta— qué le parecía que Antonio Pérez Tapias, que fue "el tercero en discordia" a la Secretaría General del partido, fuera su nuevo líder.

En este sentido, ha recordado que quien finalmente obtuvo el cargo, Pedro Sánchez, "no llegó al 50%" de los votos. De este modo, si se sumaran los apoyos de Pérez Tapia y el otro candidato, Eduardo Madina, "cualquiera" de los dos podría liderar a los socialistas, ha agregado Movellán.

"Y quieren aplicar para otros lo que no se aplican a ellos mismos", ha cuestionado el alcalde de Camargo, que insistido en la necesidad de ser "respetuosos" con la voluntad de los ciudadanos para que aquellos candidatos que logren la confianza "mayoritaria" de los ciudadanos obtengan finalmente la responsabilidad del cargo al que se presentaron.

Por todo lo anterior, desde el equipo de gobierno municipal del PP no van a presentar ni aprobar mociones en torno a la medida, como ya han anunciado algunos grupos.

Y sobre la posibilidad de una segunda vuelta para la votación y elección de alcaldes, Diego Movellán cree que no se pueden "cerrar puertas" en torno al debate como, en su opinión, tratan de hacer "algunos" por "intereses electorales". Así, cree que hay que "escuchar a todos" en relación a esta propuesta que, como ha insistido, contribuiría a "mejorar notablemente" la calidad democrática en los ayuntamientos y en todo el país, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento