El Mundial de Basket tendrá un impacto de 30 millones en el PIB vizcaíno y recibirá a 14.000 visitantes extranjeros

Vendidas 108.000 de las 120.000 entradas puestas a la venta

La celebración de la primera fase del grupo C del Campeonato Mundial de Baloncesto 2014 en el BEC de Barakaldo tendrá un impacto económico de 30 millones de euros en el PIB de Bizkaia, 20 de los cuales se conseguirán de forma directa. Además, se elevan a más de 14.000 los visitantes extranjeros que ya han confirmado su estancia en Bizkaia durante la celebración del evento deportivo.

Asimismo, el índice de ocupación hotelera en el Bilbao metropolitano se sitúa por encima del 90%, según datos ofrecidos por la Asociación Destino Bilbao.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Bilbao, el director delegado del Gabinete del alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa; el diputado de Promoción Económica de la Diputación foral de Bizkaia, Imanol Pradales, y el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, han desgranado los datos relacionados con el impacto económico de la celebración de los primeros partidos del grupo C de la competición en Bilbao.

Además de los 30 millones de retorno económico, Imanol Pradales ha detallado que los quince partidos disputados en el BEC se retransmitirán en más de 160 países y tendrá una audiencia estimada de 400 millones de telespectadores. También se han acreditado 300 periodistas de todo el mundo. Según ha detallado el diputado de Promoción Económica, el impacto en términos de imagen equivaldría a una inversión de 4,9 millones de euros en campañas.

En cuanto a los visitantes extranjeros, las estimaciones indicaban que serían 11.200, aunque ya han superado los 14.000. En concreto, se han reservado más de 60.000 pernoctaciones en el conjunto de los establecimientos hoteleros de Bizkaia y de las 120.000 entradas puestas a la venta, ya se han vendido 108.000, el 69% en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento