La Policía Nacional desmantela en la Región de Murcia un completo laboratorio de transformación de cocaína

Han sido detenidas seis personas tras realizar "un pase" de sustancia estupefaciente con destino a Madrid
Imagen del material intervenido
Imagen del material intervenido
POLICÍA NACIONAL
Imagen del material intervenido

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la Región de Murcia un completo laboratorio de transformación de cocaína provisto de un gran número de útiles y sustancias de corte. En la operación se ha detenido a seis personas de nacionalidad colombiana como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Durante el mes de junio se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicado a la adulteración y venta de cocaína en la Región de Murcia. Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los agentes lograron identificar a los principales investigados así como los domicilios donde supuestamente almacenaban la sustancia estupefaciente.

Los agentes detectaron una venta de estupefaciente por parte de los investigados. Los policías interceptaron al comprador portando 230 gramos de cocaína cuando se disponía a trasladarse desde la estación de trenes de Murcia a la ciudad de Madrid. Tras esta primera detención se llevaron a cabo otros cinco arrestos de miembros de la organización logrando desmantelar la misma.

Seguidamente se realizaron tres registros domiciliarios, dos en la ciudad de Murcia y otro en una casa de campo en el Pantano de Santomera (Murcia), lugar este último en el que habían instalado un completo laboratorio para procesar cocaína. Los agentes intervinieron seis kilogramos de cocaína, sustancia de corte, útiles para la adulteración de la cocaína, una importante cantidad de acetona, amoniaco, molinillos, moldes, anagramas, gatos hidráulicos, mascarillas, gafas de protección, una termoselladora, básculas de precisión, 8.300 euros en efectivo, cinco billetes falsos de cien euros, tres vehículos y teléfonos móviles.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, contando con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento