El periodista vallisoletano Samuel San José presenta su primer libro, 'Tiempo para la verdad'

Se trata de una nueva aproximación a los librojuegos a través de la plataforma española de crowdfunding 'Lánzanos'

El periodista Samuel San José (Valladolid, 1986) presenta el que será su primer trabajo largo bajo el título 'Tiempo para la verdad', un librojuego, al uso de los famosos 'Elige tu propia aventura' que tanto hicieron disfrutar a sus lectores en la década de los 80 y 90. Esta será también una de los primero trabajos de la editorial vallisoletana Suseya Ediciones.

'Tiempo para la verdad' es una novela de género negro, un thriller policíaco en la que el lector se mete en la piel del detective J. D. Stane durante una investigación de asesinato.

Alfonso Armitage, conocido empresario y filántropo, pero también sospechoso de varias actividades criminales, ha sido detenido intentando huir de la ciudad cuando se encuentra el cadáver de una joven en una de sus propiedades. A partir de ese momento todos los esfuerzos del investigador se centran en encontrar las pruebas suficientes para armar una acusación sólida antes de que se agote el tiempo y Armitage sea liberado de la custodia policial.

Y es que la lucha contra el reloj es un elemento central del librojuego, ya que, además de la conocida dinámica de toma de decisiones, la obra incluye un sistema, que se ha venido a llamar "a contra-reloj" en el que el lector solo tiene un número de horas para descubrir la verdad tras el asesinato.

Con cada elección se indica el tiempo transcurrido en cada escena, de forma que el instinto y las decisiones del lector son fundamentales para llevar el caso a un final óptimo, según informaron fuentes de la editorial.

Campaña de mecenazgo

El librojuego se encuentra actualmente en plena campaña de mecenazgo con la plataforma española de crowdfunding 'Lánzanos', en la que se puede apoyar el proyecto con varios niveles de recompensas que abarcan desde un euro hasta todo lo que se quiera aportar.

A través de la web de la campaña (lanzanos.com/proyectos/librojuego-tiempo-para-la-verdad) se puede adquirir por adelantado un ejemplar de la obra, además de otros complementos fuera de la versión que estará disponible en librerías a partir de noviembre y toda la información sobre el autor, la editorial y el librojuego.

La acogida del proyecto no ha podido ser mejor ya que la campaña recibió los cien votos de aprobación para pasar a la fase de mecenazgo en un solo día y en apenas dos semanas ha superado más del 20 por ciento de la cantidad requerida.

Samuel San José terminó sus estudios de periodismo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (2009) y ha completado su formación en medios como El Norte de Castilla o ABC en la delegación de Castilla y León, tras lo que pasó una temporada en Madrid como Social Media manager.

Actualmente reparte su tiempo entre la agencia de Social Media y eventos Ultreya Comunicación en la capital del Pisuerga y su pasión por la escritura. Entre sus obras ya publicadas se cuentan varias antologías de relatos y cuenta en su palmarés con varios premios de narrativa corta, fantasía, terror y cuento infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento