Un incendio interrumpe la línea de trenes de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Recoletos

  • El incendio se originó en un cuadro eléctrico conocido como 'el tunel de la risa' y ha afectado al cableado pegado a la pared  del túnel de la vía 2 de Cercanías.
  • El servicio fue restablecido a las 23.25 horas.
  • No ha provocado ningún herido ni daños materiales más allá del cuadro eléctrico del armario de comunicaciones y el cableado.
Cúpula de acceso a las terminales de tren de la estación de Atocha.
Cúpula de acceso a las terminales de tren de la estación de Atocha.
JORGE PARÍS
Cúpula de acceso a las terminales de tren de la estación de Atocha.

El tráfico ferroviario de la línea de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Recoletosse fue interrumpido en la noche del martes a causa de un incendio, según fuentes de Adif.

El servicio fue restablecido a las 23.25 horas tras sofocar los bomberos el incendio, declarado en un armario de comunicaciones.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han actuado desde las 21.00 horas, cuando fue detectada una intensa humareda que brotaba desde el interior de un cuadro eléctrico del conocido como 'túnel de la risa'.

En concreto, el incendio ha afectado al cableado pegado a la pared  del túnel de la vía 2 de Cercanías. Tras ordenar el corte del tráfico ferroviario, los bomberos han sofocado el incendio utilizando para ello extintores, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio no ha provocado ningún herido ni daños materiales más allá del cuadro eléctrico del armario de comunicaciones y el cableado afectado por las llamas. No obstante, hasta el lugar del suceso se han desplazado varios unidades del Samur-Protección Civil y de la Policía Municipal.

El corte de la circulación ha obligado a los usuarios de Cercanías a utilizar transportes alternativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento