Masiva manifestación en Cádiz contra el cierre de Delphi

Masiva manifestación en Cádiz contra el cierre de Delphi

Manifestación contra el cierre de Delphi en Sevilla
Cabecera de la manifestación convocada por UGT y CCOO (EFE). (Jorge Zapata / EFE)
Ampliar
  • "Contra el cierre de Delphi y por el futuro de la Bahía de Cádiz" ha sido el lema de la manifestación.
  • 80.000 personas se han unido a la protesta.
  • Concentraciones hasta el 1 de mayo y huelga general para el 18 de abril en los 14 municipios de Cádiz.

Los sindicatos UGT y CC.OO encabezaron la manifestación que el jueves volvió a recorrer las calles de Puerto Real (Cádiz) en contra del cierre de Delphi.

Bajo el lema Contra el cierre de Delphi y por el futuro de la Bahía de Cádiz unas 80.000 personas se unieron a la protesta en un ambiente distendido y donde no faltaron las consignas a favor del mantenimiento del empleo y la actividad industrial.

Encabezada por máximos dirigentes de CCOO y UGT

La manifestación que partió a las 18:00 horas de la glorieta de Ingeniero La Cierva, estuvo encabezada por los secretarios generales de la UGT, Cándido Méndez, José María Fidalgo, de CCOO y el presidente del comité de empresa de la planta de Delphi en Puerto Real, Antonio Pina.

Los alcaldes de los 14 municipios de la Bahía de Cádiz se han unido a la protesta

A la marcha se sumaron también los principales líderes sindicales regionales y provinciales, así como los alcaldes de los 14 municipios de la Bahía de Cádiz.

Convocadas más concentraciones

Además, los sindicatos han preparado más concentraciones hasta el 1 de mayo lo que incluye una huelga general para el día 18 de abril en los 14 municipios que forman al Bahía de Cádiz.

La manifestación de este jueves se suma a las ya realizadas en días anteriores y en las que el apoyo de multitud de personas que han demostrado el apoyo a las familias por el anuncio del cierre de la multinacional estadounidense ha sido la que más personas a congregado.

80.000 personas han formado parte de esta concentración

De hecho, la manifestación que llevó el lema "Por la defensa del empleo en la Bahía de Cádiz" el pasado 1 de marzo una de las últimas manifestaciones unas 50.000 personas mostraron su apoyo a los cerca de 1.600 empleados que serán despedidos.

Aplazada la reunión en EEUU

Por otro lado, la reunión prevista para este viernes en Los Ángeles (EEUU) entre representantes del gobierno andaluz, encabezado por el consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, y con la compañía norteamericana Platinum Equity, que es propietario de algunos activos de Delphi, ha quedado "aplazada por el momento" si bien no se han explicado los motivos ni la posible fecha de celebración.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/222272/0/masiva/manifestacion/delphi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios