Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 29 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Los redactores de PC World han elaborado la lista de los mejores inventos de las últimas décadas, en las que los ordenadores e internet han cambiado sustancialmente nuestra forma de vida.
A la hora de seleccionar los productos tuvieron en cuenta factores como la calidad, el grado de innovación, la popularidad, la forma de adaptarse al paso del tiempo o la repercusión en el mundo de la tecnología.
Estos son los productos que ocupan los 10 primeros puestos de una lista de 50:
1. Netscape Navigator (1994)
Creado por Marc Andreessen, fue el primer navegador comercial de la historia, propiedad de Netscape Communications.
Inicialmente no ofrecía grandes posibilidades, pero se convirtió en una aplicación pionera que poco a poco fue mejorando e inspiró a otras empresas a la hora de crear sus propios navegadores.
2. Apple II (1977)
Aunque este ordenador de Apple no fue el primero de la historia, sin duda sí fue el primero que permitía hacer algo útil, además de presentar un diseño mucho más cuidado que cualquier otro ordenador del momento.
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el Apple II fue la máquina que realmente inició la industria de los ordenadores personales.
3. TiVo HDR110 (1999)
Una tecnología que permite grabar contenidos de la televisión en un disco duro.
Un sistema mucho más efectivo y de mejor calidad que el VHS que, aunque aún no es muy popular en España, ha cambiado la forma de ver la televisión de muchas personas en todo el mundo.
4. Napster (1999)
La revista no se refiere al actual Napster estrictamente regulado al que sólo se puede acceder mediante suscripción, sino al original.
Napster no sólo pasará a la historia por haber inventado el popular sistema de intercambio de archivos P2P, sino por haber forzado a la industria discográfica a reconocer la creciente presencia de la música digital.
5. Lotus 1-2-3 para DOS (1983)
Un programa de hojas de cálculo para DOS que alcanzó gran popularidad en la década de los '80, lo que contribuyó al éxito de los PC en las empresas.
El crecimiento de Microsoft y su programa Excel supusieron la caída del Lotus 1-2-3.
6. iPod (2001)
El famoso iPod de Apple no fue el primer reproductor portátil de música, pero sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo.
Con un diseño ligero y elegante, el iPod ha supuesto una revolución en el mundo de la música digital.
7. Hayes Smartmodem (1981)
Este aparato creado por Dennis Hayes fue el primer modelo de módem.
Con este invento, Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.
8. Motorola StarTAC (1996)
El primer teléfono móvil que fue realmente funcional (los anteriores eran demasiado grandes e incómodos).
Su diseño pequeño, ligero y práctico fue imitado por muchas empresas de telefonía móvil.
9. WordPerfect 5.1 (1989)
Una increíble aplicación para DOS muy innovadora que puso la base para los futuros programas de procesamiento de texto.
Fue utilizado durante muchos años, hasta que Windows se convirtió en el sistema operativo predominante, tanto en empresas como en ordenadores de particulares.
10. Tetris (1985)
El famoso puzzle creado por el ruso Alexey Pazhitnov fue el primer videojuego que planteó un reto puramente cerebral.
Se ha convertido en el modelo de puzzle por excelencia inspirando a muchos otros y reinventándose a sí mismo hasta la actualidad con multitud de versiones diferentes.
Otros grandes inventos
Entre los otros 40 productos tecnológicos de la lista se encuentran "inventos" tan variados como el Photoshop, el sistema operativo Windows 95 o el videojuego World of Warcraft.
Algunas empresas, como Apple, Microsoft, Nintendo o Sony tienen el privilegio de aparecer varias veces en el listado.
Vaya mierda de lista que han hecho.
Si contamos con la coletilla "de todos los tiempos" va a ser que esta gente de PcWorld tiene menos idea sobre tecnología que las tribus perdidas del Amazonas.
Poco dice sobre la calidad de la revista.
12.04.2007 - 21.00 h - Mikjail - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Supongo que la maquina de vapor (o las locomotoras de vapor), el teléfono o esas cosillas, como cuando lo hicieron no había tantas patentes y había muchos modelos de muchas marcas no son los mejores "productos", pero no pongais inventos en el artículo (sale una vez que creo) por que el ipod invento, lo que se le dice invento (mp3) no es, y ni mucho menos estaría en el puesto 6
12.04.2007 - 21.14 h - Dice ser Ana - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
No teneis ni idea de los mejores inventos tecnologicos de la humanidad.
El primero por impotancia ha sido la lavadora, que ha sido la causa de la liberacion de la mujer.
El segundo, la gregona con palo. La primera marca que recuerdo se llamaba RODEX, hara unos 45 años.
Eso si han sido inventos de verdad.
12.04.2007 - 21.56 h - Dice ser Josep - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios , ademas si son tan actuales , a estos de Pc world . No les debe caer muy bien el Gates , porque el Windows no debe ser muy importante
12.04.2007 - 22.00 h - Dice ser jose - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
pues yo creo que el mejor invento es el invento en si,a esto quiero añadir que el invento al ser inventado se dice que fue inventado por un inventor , y que todos conocemos por haver inventado un sin fin de inventitos a todo esto y a otras cosas mas añadiremos mas y mas inventos , pues que los inventos anteriores no dejaran de ser inventos inventados por inventores
12.04.2007 - 22.00 h - Dice ser invento?? - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Hay avances tecnológicos mucho más trascendentales que el Napster, iPod o el tetris. Ahí van algunos relacionados con la salud y no con el ocio
La ecografía y sus múltiples variantes (abdominal, vaginal, ecocardiografía, trans-esofágica, eco-doppler, etc.) que sirven para diagnosticar tumores, problemas cardiacos, transtornos circulatorios, realizar el seguimiento del embarazo, etc.
Los monitores-desfibriladores que todos los años salvan miles de vidas.
Los marcapasos.
etc. etc.
Ya va siendo hora de que prioricemos los temas importantes sobre los banales ligados al consumismo ...
12.04.2007 - 22.06 h - Dice ser Atónito - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
A mi el eMule me parece un gran invento, no solo por el sistema, sino porque ha sido la aplicación libre más conocida que hay.
Los programas anteriores a eMule, eran de código cerrado y los usuarios, sólo nos podíamos limitar a usarlos, pero con eMule, con unos conocimientos de programación, ya podíamos modificarlo, o contribuir junto con los autores a mejorarlo.
Cierto que hay otros programas libres anteriores, pero eMule es el más conocido y usado y ha marcado un punto de inflexión.
12.04.2007 - 22.10 h - Dice ser un pato - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Para Mikjail #2 -
La revista se llama "PCWorld", no "Aerispace Review" o "Diario Castrense." Obviamente los aparatos que salen en su revista van a ser relacionados con los ordenadores (PC = ordenador). Y obviamente casi todo es invento americano (o japones).
El que esta perdido en la jungla eres tu, mi querido pygmy de ascendencia rusa.
12.04.2007 - 22.11 h - Dice ser borde - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
"El famoso iPod de Apple no fue el primer reproductor portátil de música, pero sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo."
JAJAJAJAJAJA.
Tener que usar iTunes para exportar las canciones al reproductor, no poder usarlo como unidad de disco propiamente dicha (me refiero a que ya no es como los reproductores MP3, donde pasas la música y voilà, ya la puedes oir), que no incluya cargador de batería para corriente normal (no USB), etc.
El iPod es bonito, la ruedecita mola porque es muy sensible (aunque a veces eso mismo me toca un poco las narices por no poder apagarlo bien); pero respecto a funcionalidad es mucho más fácil usar un MP3 normal, está más claro que el agua...
12.04.2007 - 22.11 h - Dice ser Jojo Mackenzie - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10