Internet, la fuente de información preferida por los españoles, según un estudio

  • De los cinco países incluidos en el estudio, España es el único en el que internet ha superado a la TV.
  • Sin embargo, los españoles tenemos una baja participación en las redes sociales.
  • En cifras conjuntas de los cinco países, la televisión es el medio más utilizado para informarse.

Internet es la primera fuente de información de los españoles, según el estudio realizado por KPMG Internacional que analiza el impacto de la era digital en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda.

Según este estudio en el que se ha preguntado a 3.000 personas, España es el único de los cinco países en el que internet ha superado a la televisión y los medios escritos como principal fuente de noticias.

En España internet es la primera fuente de información para el 34% de los encuestados, seguido de la prensa escrita con un 26% y la televisión con un 25%, mientras que la radio ocupa el cuarto lugar con el 11%.

Las cifras conjuntas de los cinco países, revelan que la principal fuente de información es la televisión con el 44%, seguida de los periódicos con un 28%, la radio con un 14% y en último lugar internet con el 13%.

Por grupos de edad

Los ciudadanos que están por debajo de los 25 años ofrecen el consumo más bajo de noticias de televisión, con el 37% y en el caso de España es del 13%, mientras que internet es preferido por el 70% de los españoles de esta edad.

El grupo de edad español entre 25 y 34 años, prefiere internet en el 61% de los casos, baja al 24% en el grupo entre 35 y 54 años y al 5% en el de mayores de 55 años.

La audiencia de los medios escritos se concentra en personas mayores de 35 años, con un 33% mientras que internet sólo es utilizado como principal fuente de información por el 7%. En España este segmento elige el periódico en un 30% mientras que el uso de internet es del 16%.

El informe hace hincapié en que si bien en España la utilización de internet como principal fuente de información es mayoritaria entre los más jóvenes, no sucede lo mismo en la participación de las redes sociales que sólo alcanza al 13% de los internautas de esa edad, mientras que los metaservidores (como Second Life) sólo son utilizados por el 3%.

En el extremo contrario se sitúa Estados Unidos, donde sólo el 5% de los jóvenes menores de 25 años utiliza internet como fuente de información pero el 52% utiliza las redes sociales y metaservidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento