El interés del bono a diez años marca nuevos mínimos históricos y prima baja de 130 puntos

  • La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes se situaba a media mañana por debajo de 129 puntos.
  • La caída de la prima se produce por la rebaja del interés del bono español a diez años, que ha llegado a marcar un mínimo histórico al caer hasta los 2,176%.
  • El Tesoro coloca 3.500 millones en letras a 3 y 9 meses y ha ofrecido por ellas a los inversores intereses próximos a cero.
Panel informativo de la Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo.
Panel informativo de la Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo.
Emilio Naranjo / EFE
Panel informativo de la Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo.

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes se situaba por debajo de los 129 puntos básicos minutos antes de la apertura de las Bolsas europeas, con el interés en mínimos (2,23%).

En concreto, a las 8.57 horas, el diferencial respecto al 'bund' se situaba en 128,5 puntos básicos, frente a los 133 enteros de la apertura y aunque durante la jornada ha llegado a bajar hasta los 126 puntos (al cierre de este artículo), el mínimo diario está aún en los 121,10 puntos conseguidos el pasado junio.

Por su parte el interés del bono español a diez años ha llegado a marcar un mínimo históricos al caer hasta los 2.176%.

Los buenos datos de la jornada de este martes pueden estar auspiciados por las palabras del pasado viernes del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que se mostró dispuesto a seguir tomando medidas que ayuden a la recuperación económica y a la buena marcha de los mercados, con medidas expansivas de índole monetario.

Todo esto se produce en una jornada en la que el Tesoro ha cerrado con éxito una emisión de letras a 3 y 9 meses al colocar 3.500 millones, el máximo previsto, y ha ofrecido a los inversores intereses próximos a cero en el papel a más corto plazo que vende el Tesoro.

En concreto, el organismo ha colocado 1.110 millones en letras a 3 meses, tras registrar una demanda que ha superado en 3,2 veces lo vendido (4,5 veces en el mes de julio). El interés medio se ha moderado considerablemente y se ha quedado prácticamente en cero, al pasar del 0,127% del mes pasado al 0,034% actual.

Por otro lado, el Tesoro ha emitido 2.390 millones en letras a 9 meses, después de registrar unas peticiones que han superado en 2,3 veces lo colocado (3,2 veces en la anterior ocasión). En este caso, la rentabilidad media también se ha moderado y ha tocado mínimos históricos, al bajar al 0,107% desde el 0,205% de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento