Un anciano mata a su mujer y se suicida en El Campello

  • El hombre tenía 90 años y su esposa 86.
  • Una hija del matrimonio fue quien encontró los cuerpos.
  • Se ha confirmado que se trata de un caso de violencia doméstica: la mujer fue asfixiada y el hombre usó un cuchillo para suicidarse.
Localización en el mapa de la localidad de El Campello (Alicante)
Localización en el mapa de la localidad de El Campello (Alicante)
GOOGLE MAPS
Localización en el mapa de la localidad de El Campello (Alicante)

Un anciano de 90 años ha asesinado presuntamente a su esposa, de 86, la noche de este lunes en una vivienda de un bloque de apartamentos en la localidad alicantina de El Campello, y posteriormente se quitó la vida.

El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha confirmado que la muerte de la anciana de 87 años se trata de un caso de violencia de género, ya que fue asesinada por su marido, de 90, que posteriormente se suicidó, según han confirmado fuentes del equipo de Gobierno, que ha decretado un día de luto oficial.

El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se eleva a 38 en lo que va de año, y el cuarto que se registra en la Comunitat Valenciana en 2014.

A las 11.00 horas está convocado un pleno extraordinario para aprobar el decreto de luto oficial en repulsa por la muerte de la mujer. Además, la Corporación municipal se concentrará a las puertas del Consistorio en una concentración de cinco minutos de silencio.

Al parecer fue una hija del matrimonio quien encontró los cuerpos poco antes de la medianoche y avisó a la Policía Local.

Los investigadores creen que la mujer fue asfixiada y que el hombre usó un cuchillo para suicidarse.

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Alicante, que se ha hecho cargo del caso, ordenó el levantamiento de los cadáveres a la 1:00 horas de la madrugada y su traslado al Instituto Anatómico Forense.

La pareja era poco conocida en El Campello, porque aunque estaban empadronados en la localidad, no vivían en el pueblo de manera permanente, han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento