El PSOE emite un comunicado en el que acusa a Rajoy, Aznar y Acebes de estar "en deuda con la verdad" en el 11-M

  • El PSOE ha hecho público el comunicado un día después de que dos mandos policiales del PP asegurasen que Acebes conocía que no era titadyne la tarde del 11-M.
  • El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho que "mintió deliberadamente porque interpretó que la versión falsa convenía más a sus intereses que la verdadera".
  • Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

El PSOE ha hecho pública hoy una declaración en la que afirma que los líderes del PP Mariano Rajoy, José María Aznar y Ángel Acebes "están en deuda con los españoles y con la verdad", y confió en que demuestren "el sentido de la ética democrática" y "obren en consecuencia", en relación con el 11-M.

La declaración "oficial", de tres folios, fue leída por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en nombre la Comisión Ejecutiva Federal, en una comparecencia en la sede socialista de la calle Ferraz en la que no admitió preguntas.

El PP sabía el 11-M que los atentados lo cometieron terroristas islamistas
Blanco destacó que
el Gobierno de Aznar supo el mismo día 11 de marzo de 2004 que el atentado "lo cometieron terroristas islamistas" y "mintió deliberadamente porque interpretó que la versión falsa convenía más a sus intereses que la verdadera".

Ayer mismo, el ex comisario general de Información de la Policía Jesús de la Morena, uno de los principales mandos policiales en el 11-M,  declaró —al igual que Pedro Díaz Pintado, subdirector operativo del Cuerpo Nacional de Policía— que la misma tarde de los atentados comenzó a neutralizarse la hipótesis de la autoría de ETA al descartarse que el explosivo utilizado fuera titadyne —explosivo utilizado habitualmente por ETA—.

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento