Al menos ocho muertos al estallar una bomba en el Parlamento de Irak

  • En la cafetería llena de personas que estaban comiendo.
  • Las primeras informaciones apuntan a docenas de heridos.
  • Había sesión en la cámara, por lo que la dimensión de lo ocurrido podría ser catastrófica.
  • El edificio está situado en la llamada 'zona verde' de Bagdad, de alta seguridad y controlada por EEUU.
  • El mismo día, un camión bomba mató a 11 personas al atentar contra un puente sobre el Tigris.

Un portavoz del Ejército estadounidense aseguró el jueves a la Agencia AP que son al menos ocho los fallecidos en el atentado suicida perpetrado en una cafetería dependiente del Parlamento iraquí, situado en la denominada 'Zona Verde' de Bagdad.

Previamente, fuentes de seguridad de la Cámara bajo anonimato habían informado de las muertes de dos parlamentarios.

Uno de los diputados asesinados es Mohamed Hasan, del bloque Diálogo Nacional, partido suní con representación parlamentaria.

Entre los heridos hay al menos cinco diputados sunís

Entre los heridos, hay al menos cinco diputados del Frente del Consenso Iraquí (FCI), coalición parlamentaria suní a la que pertenece el Diálogo Nacional.

La explosión se produjo en una cafetería cercana al Parlamento.

El estallido del artefacto se produjo después de la sesión parlamentaria, a la hora del almuerzo, pero se ignora cuántos diputados se encontraban en la cafetería.

Según las fuentes, el estallido ocurrió a las 14.30 hora local (12.30 en España) del jueves.

Además,  era día de sesión en la cámara, por lo que las víctimas podrían ser numerosas.

El Parlamento iraquí está situado en la llamada 'zona verde', un complejo de seguridad custodiado por el ejército estadounidense que concentra multitud de edificios oficiales, un lugar donde se producen habitualmente pocos ataques.

Un puente sobre el Tigris, destruido

También el jueves, once personas murieron tras un atentado con un camión bomba contra un puente en Bagdad sobre el río Tigris.

La policía explicó que la explosión, que se produjo durante la hora de mayor tráfico de vehículos, había causado daños en el puente Sarafiya, situado en el norte de Bagdad, y una de sus vigas de acero había cedido.

Cuatro o cinco vehículos cayeron al cauce del río y el número de víctimas podría aumentar, sostuvo la policía, agregando que 22 personas habían resultado heridas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/222209/0/bomba/irak/parlamento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios