Los benjamines del Barcelona saltaron con el himno portugués

  • La final del Mundialito Benjamín la jugaron el domingo, en Portugal, Valencia y Barcelona.
  • Cuando sonó el himno de España sólo saltaron el Valencia y los árbitros.
  • Uno de los técnicos del Valencia dice que "fueron ordenes del Barça".

El pasado domingo tuvo lugar en El Algarve (Portugal) la final del Mundialito Benjamín (8 años). Barcelona y Valencia se jugaban el trofeo y la organización decidió que cuando los equipos y el trío arbitral saltaran al campo, sonaría el himno de España.

Sin embargo, y según se desprende de una imágenes emitidas por Canal Nou, sólo escucharon en el césped el himno el Valencia y los colegiados, porque los barcelonistas se negaron a salir mientras sonaran los acordes. Lo hicieron mientras se escuchaba el himno portugués, para sorpresa de todos los presentes, incluidos los equipos de Sevilla, Betis y Real Madrid, que también estaban presentes en el torneo.

"Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por qué no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por qué estaban solos. No supe qué decirles, estaba claro que era una decisión política que no iban a entender niños de apenas ocho años. Sólo les dije que disfrutaran del partido", ha comentado al diario El Mundo uno de los técnicos valencianistas responsables del equipo.

"Nos avisaron la víspera de que lo iban a hacer así, y ellos no pusieron ningún inconveniente", aseguró el entrenador. El partido lo ganó el conjunto catalán.

La expedición valencianista puso los hechos en conocimiento del Valencia, por si decidía elevar alguna protesta ante el Barcelona o la propia Federación Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento