Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

India prueba con éxito su misil nuclear más poderoso, que podría llegar a China

Agni III
Dibujo y proporciones del Agni III (Bharat-rakshak.com) (Bharat-rakshak.com)
Ampliar
  • Tiene un radio de acción de 3.000 kilómetros, y capacidad para portar cabezas nucleares,
  • Se llama Agni III, y se probó con éxito esta mañana.
  • India mantiente una carrera armamentística con su vecino Pakistán.

La India probó el jueves con éxito su más poderoso misil balístico tierra-tierra, con capacidad para portar cabezas nucleares y un radio de acción de 3.000 kilómetros con el que puede alcanzar a China, informó una fuente oficial.

El lanzamiento del misil, bautizado como Agni III, se produjo en torno a las 10.52 de la mañana hora local (06.22 en España) desde la isla de Wheeler, situada en el estado oriental de Orissa, después del fracaso en julio de 2006 de una primera prueba, que terminó con la caída del proyectil al mar.

El vuelo de 15 minutos de duración validó todos los objetivos de la misión

"El vuelo de 15 minutos de duración validó todos los objetivos de la misión para comprobar el funcionamiento de la propulsión en dos tiempos y control de la flexibilidad del sistema de boquilla por primera vez", informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El más poderoso de alcance medio

El Agni III, que según el canal de televisión indio NDTV es el más poderoso proyectil de alcance medio con el que cuenta la India, tiene una capacidad máxima de 1.500 kilos de carga explosiva y además puede ser lanzado desde varias plataformas.

Según testigos presenciales citados por PTI, el misil, lanzado desde el Centro Integrado de Pruebas de la base militar de Chandipur, se elevó hacia el cielo y dejó una densa columna de humo blanco y amarillo.

Por el momento, el único misil plenamente operativo en las Fuerzas Armadas indias es el misil Prithvi, con un alcance menor de 300 kilómetros, según publicó hoy el rotativo "The Times of India".

El Agni III es una muesca más de la serie que comenzó con sus "hermanos pequeños", el "Agni I" (700-800 kilómetros), concebido para la defensa contra Pakistán, y el "Agni II" (2000 kilómetros), con poder sobre el oeste de China.

Ambos proyectiles se encuentran en fase de introducción en el Ejército, que contará pronto, según lo previsto, con el Agni III, capaz de alcanzar objetivos estratégicos de China, aunque este país tiene misiles de mayor alcance que la India.

La India mantiene además una carrera de armamento con su potencia vecina y rival, Pakistán, salpicada con constantes pruebas de misiles nucleares por parte de ambos.

36 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser apocalipsis
1
Avatar genérico
Dice ser apocalipsis, 12.04.2007 - 10.39h

Joder, las buenas noticias se suceden con estrépito...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hindu en Paris, me considero superior
2
Avatar genérico
Dice ser Hindu en Paris, me considero superior, 12.04.2007 - 10.40h

espero que haya otro que puede alcanzar Espana

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el imperio contraataca
3
Avatar genérico
Dice ser el imperio contraataca, 12.04.2007 - 10.40h

bush, hace algo urgentemente, por favor...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lucy
4
Avatar genérico
Dice ser lucy, 12.04.2007 - 10.41h

Genial. La India hace alarde de su fuerza nuclear y, en cambio, a Irán no se le permite desarrollar la energía necesaria para su desarrollo. Ahora sí que estoy a favor del gobierno de Irán.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sekisan
5
Avatar genérico
Dice ser Sekisan, 12.04.2007 - 10.42h

podría alcanzar China?

¿pero no están al lado?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BUSH = HITLER
6
Avatar genérico
Dice ser BUSH = HITLER, 12.04.2007 - 10.42h

Ojalá q pronto hagan un misil que pueda alcanzar USA, empezando por la Casa Blanca y su inquilino el loco, orate, alcohólico y drogata llamado George W. Bush.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolo
7
Avatar genérico
Dice ser lolo, 12.04.2007 - 10.42h

india..gente muriendose de hambre..a la que los paises ricos ayudan, se gastan millones en esto..para rato vuelvo a dar ,nunca ni un ctmo

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
8
Avatar genérico
Dice ser yo, 12.04.2007 - 10.42h

Hindú, si llega uno a España igual pilla de rebote a alguno de los cornudos que dice ser tu padre...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Sátiro
9
Avatar de Sátiro
Sátiro, 12.04.2007 - 10.42h

    ¿Y ésto es menos peligroso que la "potencia nuclear" de Irán?

    ¿Por qué los Estados Unidos no se preocupan por esta demostración de "fuerza"? ¿O es que el hecho de ser musulmanes iraníes se les presupone las malas intenciones? Pues que yo sepa, este misil, no es precisamente para repartir vacunas entre los pakistaníes...
    AH! claro. Es que en la India y Pakistán no hay petróleo con el que negociar. Y porque éstos no se han metido con los israelíes...

    Apañados vamos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cañizares
    10
    Avatar genérico
    Dice ser cañizares, 12.04.2007 - 10.43h

    Y mientras tanto millones de indios muriéndose de hambre y viviendo en la calle y en las aceras

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos