Seguir durante la niñez una dieta mediterránea tradicional rica en frutas, vegetales y nueces protegería contra los síntomas del asma y las alergias nasales, según reveló un nuevo estudio. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista médica Thorax.
"Ha habido un creciente interés en el rol de la nutrición en el desarrollo del asma, y en el efecto modulador de la nutrición en las exposiciones ambientales", indicó el quipo del doctor Paul Cullinan, del Hospital Royal Brompton y el Instituto Nacional del Corazón y el Pulmón, en Londres.
En su estudio, los investigadores encuestaron a 690 niños de entre 7 y 18 años, de una zona rural de Creta.
Los padres completaron cuestionarios sobre los síntomas respiratorios y alérgicos y la dieta de los chicos.
El equipo informó que el 80% de los niños comían frutas frescas y que el 68% consumía vegetales, al menos dos veces al día.
La ingesta de uva, naranja, manzana y tomate fresco protegió contra las sibilancias y las alergias nasales, y un consumo alto de nuez redujo la posibilidad de sibilancias, revelaron Cullinan y sus colegas.
Por su parte, la margarina estuvo relacionada con un aumento del riesgo de alergias nasales.
"Una dieta rica en antioxidantes prevendría la aparición de enfermedad alérgica en esta población", concluyeron los investigadores.


Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"



¡Sé el primero en hacerlo!