Secuestran aquí a perros para peleas clandestinas

Los animales de raza son los más codiciados y los callejeros se utilizan para entrenarlos. Los barrios del Cabanyal y Nazaret son los más afectados.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque hay quien considera que su can es sólo una máquina de matar y dar dinero.Tanto las protectoras de animales de Godella como la de Valencia han alertado  de las peleas ilegales que se realizan en el barrio de Nazaret, así como en la zona del Cabanyal. Además de denunciarlas públicamente, ambas han manifestado su repulsa a esta práctica.

Desde la protectora de animales de Valencia van más allá: «Se secuestran perros de raza para después utilizarlos en las peleas clandestinas». Para librar estas reyertas, los dueños de los animales se esperan a que anochezca y los sacan a la calle, en el caso de Nazaret el lugar en el que se suelen suceder las batallas es en el parque Mar Azul, cuentan desde la asociación de vecinos del barrio.

Las mismas fuentes explican: «Tenemos un cierto control y sabemos cuándo se realizan las peleas, ya que todos los perros callejeros de la zona desaparecen y son los que después se utilizan para entrenar a los que pelean».

Ni la Policía Nacional ni la Local tienen constancia de peleas en Nazaret, pero sí en el Cabanyal.

Dinos... qué te parece

e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Usan perras en celo para atraerlos

Los robos de perros no sólo suceden en Valencia. En Barcelona, hace un mes, la asociación Dama denunció que, en diez días, habían desaparecido 20 perros en el barrio del Carmel. Las técnicas que utilizan son variadas, desde quitarte el perro de las manos a utilizar una perra en celo para atraerlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento