Un ciudadano británico residente en Sierra Leona da positivo en las pruebas de ébola

  • Varios expertos se encuentran en Sierra Leona "para asegurarse de que se le proporciona la atención adecuada" y se le está facilitando asistencia consular.
  • El responsable médico adjunto del NHS John Watson indicó que "el riesgo en general para los ciudadanos del Reino Unido continúa siendo muy bajo".
  • La epidemia está azotando especialmente a Liberia, con 576 muertes y 972 casos.
Un cartel con información de interés público sobre los síntomas del ébola en Freetown, Sierra Leona.
Un cartel con información de interés público sobre los síntomas del ébola en Freetown, Sierra Leona.
GTRES
Un cartel con información de interés público sobre los síntomas del ébola en Freetown, Sierra Leona.

Un ciudadano británico que reside en Sierra Leona ha dado positivo en las pruebas del ébola, según confirmó este sábado el ministerio de Sanidad del Reino Unido en un comunicado.

Expertos médicos se encuentran actualmente valorando la situación en Sierra Leona "para asegurarse de que se le proporciona la atención adecuada" y se le está facilitando asistencia consular.

El responsable médico adjunto del NHS John Watson indicó que "el riesgo en general para los ciudadanos del Reino Unido continúa siendo muy bajo".

"Contamos con sistemas del Servicio de Sanidad Pública británico (NHS, en inglés) muy sólidos, muy desarrollados y probados de forma adecuada para gestionar enfermedades infecciosas poco habituales cuando surgen, con el respaldo de un amplio abanico de expertos", agregó esa fuente.

Barrios en cuarentena en Liberia

Se trata del primer caso registrado de un británico que contrae el virus, que hasta ahora ha afectado a Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria y ha causado al menos 1.350 muertes, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La epidemia está azotando especialmente a Liberia, con 576 muertes y 972 casos, lo que ha obligado a las autoridades a decretar el toque de queda y poner en cuarentena dos populosos barrios cercanos a la capital.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento