Podemos suma casi 11.000 personas en el estreno de su aplicación para votar vía móvil

  • A través de un sistema de envío de preguntas o comentarios que son votados, es posible lanzar al común la propuesta de mayor consenso.
  • Han destacado que la participación en los círculos, en Plaza Podemos y ahora en Appgree, "son una muestra de los nuevos modelos de participación".
El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, en una conferencia.
El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, en una conferencia.
EFE
El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, en una conferencia.

Casi 11.000 personas participaron en el estreno del canal de comunicación lanzado por Podemos para que sus militantes puedan debatir y votar a través del teléfono móvil, según ha indicado la formación en un comunicado recogido por Europa Press. Se trata de la aplicación Appgree, canal de participación que Podemos ha estrenado este jueves y que ya cuenta más de 33.000 seguidores.

En la jornada participaron 10.989 personas que enviaron 16.218 propuestas y participaron en las 260.179 votaciones que estructuraron el canal de conversación. En esta jornada inaugural se sumaron el eurodiputado Pablo Echenique y los dirigentes de la formación Luis Alegre e Iñigo Errejón.

Con este canal de comunicación, Podemos pone a disposición de sus militantes una herramienta que permite, por ejemplo, que miles de personas participen en un mismo diálogo o llevar a cabo votaciones y conocer los resultados al instante.

A través de un sistema de envío de preguntas o comentarios que son votados, es posible lanzar al común la propuesta de mayor consenso. Miguel Ardanuy, responsable de nuevas formas de participación de Podemos, ha valorado muy "positivamente" la conversación del pasado jueves y las posibilidades que ofrece este nuevo canal.

"Estamos consiguiendo impulsar espacios donde miles de personas podamos interactuar, proponer y escucharnos unos a otros en ambientes muy constructivos", explica. Asimismo ha destacado que la participación en los círculos, en Plaza Podemos y ahora en Appgree, "son una muestra de los nuevos modelos de participación ciudadana en los que está trabajando Podemos y en los que está convirtiéndose en una referencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento