CCOO critica que el Ministerio dejará sin beca de comedor escolar a 200 alumnos de Ceuta

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) de Ceuta ha denunciado este viernes que el Ministerio de Educación dejará el próximo año académico sin beca de comedor escolar al 25 por ciento del alumnado que era beneficiario de ese tipo de ayudas el curso pasado.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) de Ceuta ha denunciado este viernes que el Ministerio de Educación dejará el próximo año académico sin beca de comedor escolar al 25 por ciento del alumnado que era beneficiario de ese tipo de ayudas el curso pasado.

Esa será una de las consecuencias directas, según el sindicato, del "engendro" de nuevo sistema de adjudicación que ha promovido la Administración "en su cada vez más insensible, irresponsable y paranoica forma de actuar".

En una nota de prensa, FECCOO ha explicado que la convocatoria de las ayudas en concurrencia, sin distinguir por centros pese a que solamente ocho tienen comedor, es "un cúmulo de despropósitos que sólo puede entenderse desde el desconocimiento absoluto de la realidad educativa de Ceuta y de la falta del más elemental sentido común en los que la han elaborado".

Los comisionistas "no entienden" que "en plena crisis económica" y "con muchas familias necesitadas y alumnos con necesidades básicas sin cubrir", el Ministerio opte por "reducir las becas de comedor escolar para el próximo curso, cuando pasarán de más de 800 a 615".

"No se han conformado con dejar sin ayudas de libros a unos 300 alumnos que cumplían los requisitos y ahora van a por las ayudas a comidas", han reprobado.

Además, FE-CCOO ha criticado que la convocatoria "contempla que las ayudas tienen un carácter personal e individual para cada uno de los alumnos que cumpla los requisitos exigidos", por lo que "es previsible que, en determinados centros se acumulen las solicitudes y las exigibles concesiones mientras en otros centros puede que la mayoría no pase el corte".

"Algunos centros no podrán atender a todos sus solicitantes y otros tendrán que cerrar salvo que se pretenda llevar a alumno de un centro a comer en otro", ha avanzado.

La federación que dirige Antonio Palomo ha denunciado que la "desfachatez" del Ministerio es "ilimitada" porque "aún no ha pagado nada de lo que debe a los centros por los comedores escolares desde enero y ahora propone un sistema de concesión de ayudas, con un proceso largo y tortuoso en plazos y tiempos".

"No tiene conciencia ni conocimiento de la especificidad de parte de los alumnos y familias de Ceuta y esta es la última prueba de la falta de información y de sensibilidad con la que se gestiona la Educación Pública en una ciudad a la que simplemente han decidido darle otro palo y los alumnos pagarán las consecuencias", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento