El alcalde de Santiago insiste en la necesidad de "plantear" una reforma electoral local para poder "analizarla"

El portavoz del PSOE municipal considera la propuesta destinada a "satisfacer las necesidades" del PP

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha insistido en la necesidad de "plantear una opción" sobre la reforma electoral al respecto de las elecciones locales, sobre la que los populares pretenden que gobierne la lista más votada, eliminando la posibilidad de coaliciones tras las urnas.

Preguntado en rueda de prensa, Hernández ha vuelto a defender que, si el PSOE no quiere negociar "ni ahora ni nunca", el PP impulse en solitario la reforma.

En todo caso, ha reconocido que habrá que "analizar" el contenido y alcance de las modificaciones, así como plantear un porcentaje mínimo para poder acceder a la Alcaldía, así como la distancia que tiene que haber con la segunda fuerza política más votada.

Así las cosas, Agustín Hernández ha considerado que "no es normal" en un "pensamiento lógico" que el "máximo representante de un ayuntamiento lo sea con un concejal sobre 25, por ejemplo, y que otro grupo tenga 12".

Por otro lado, al respecto de si este cambio le beneficiaría para lograr ser elegido en las elecciones del año que viene, Agustín Hernández ha defendido que él "no" trabaja pensando en los comicios del 24 de mayo, sino pensando en que hay "muchos problemas y retos".

"satisfacer las necesidades" del pp

En contraposición, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento compostelano, Paco Reyes, ha considerado que esta reforma está "clarísimamente" pensada para "satisfacer las necesidades" de los populares, ante el "desplome" que, según ha dicho, se augura en los próximos comicios para el PP.

Al respecto, ha sintetizado que se trata de una reforma que impide las coaliciones postelectorales y se pregunta si el PP acabará por hacer lo mismo con las que se hacen antes de las elecciones también para evitar perder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento