El 061 es reconocido con el Premio Biznaga de Procono TV por su labor de servicio al ciudadano

Según ha informado el 061 de Málaga a través de un comunicado, la directora del servicio provincial, María Auxiliadora Naranjo, será la encargada de recoger el premio en un acto que tendrá lugar a las 22.30 horas en la caseta oficial de Procono TV, ubicada en el Real.
Atención de EPES 061
Atención de EPES 061
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Atención de EPES 061

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recibe este viernes en el Real de Cortijo de Torres el Premio Biznaga como colectivo destacado en 2013 por su labor de servicio al ciudadano. Un galardón concedido por la televisión local Procono TV a través de la votación de sus telespectadores.

Según ha informado el 061 de Málaga a través de un comunicado, la directora del servicio provincial, María Auxiliadora Naranjo, será la encargada de recoger el premio en un acto que tendrá lugar a las 22.30 horas en la caseta oficial de Procono TV, ubicada en el Real.

Este galardón pretende reconocer el buen hacer de todos los profesionales que forman parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, comprometidos con la ciudadanía, en la promoción de la salud a través de actividades formativas destinadas a la población andaluza. Durante 2013 el servicio provincial de Málaga formó a más de 2.500 malagueños en primeros auxilios.

El centro coordinador del 061 en Málaga está situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y dispone de una plantilla media asistencial de 154 profesionales —54 médicos, 52 enfermeros y 48 técnicos de emergencias sanitarias—. El año pasado este servicio gestionó más de 200.000 solicitudes de asistencia y atendió a cerca de 18.000 malagueños.

Desde este centro se coordinan y movilizan, entre otros, los recursos con los que cuenta EPES para la atención de las emergencias en la provincia, un total de siete UVI-móviles, tres Equipos de Coordinación Avanzada (ECA) y un helicóptero medicalizado.

De todos ellos, tres UVI móviles se distribuyen en la costa oriental y occidental en las bases de San Pedro-Marbella, Fuengirola —centro de salud Mijas Costa— y Vélez-Málaga —Centro de Bomberos de Torre del Mar—.

Por otro lado, las cuatro UVI móviles restantes atienden la capital junto a los tres ECA con base en el Hospital Clínico, Civil y centro de salud de Huelin. Este servicio provincial también dispone de un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

Satisfacción de los malagueños con el 061

Los malagueños han otorgado este año al servicio de emergencias sanitarias una nota global de 9,2 sobre 10 por la atención prestada a los pacientes que necesitaron ser asistidos por los equipos de emergencias del 061 en la provincia.

Estos datos se han obtenido de la encuesta anual que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria.

Los pacientes asistidos han destacado el trato recibido por los profesionales del 061 y la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia con un 9,3 y un 9,2, respectivamente.

En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado especialmente la amabilidad durante la llamada (9,2), el interés mostrado por la situación en la que se encuentran (9,1), la seguridad transmitida y los consejos sanitarios recibidos (9,1).

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