El helado se hace mayor y sale de la carta de postres

  • De la mano de los nuevos cocineros el helado ha salido de la carta de postres.
  • El helado de masa madre del Celler de Can Roca llega en plena fermentación.
  • En la ensalada de tomate, apio y maíz de Rodrigo de la Calle, el apio es helado.
  • Francis Paniego nos devuelve a la infancia con su ‘flash’ de tomate.
Helados de diferentes sabores.
Helados de diferentes sabores.
ARCHIVO
Helados de diferentes sabores.

El helado, para el final; el helado de postre que, además, como recomiendan los nutricionistas ayuda en la digestión de la comida. Así ha sido hasta ahora. De la mano de los grandes nuevos cocineros el helado ha salido de la carta de postres.

Y mejor en verano. Cuando llega el calor aparecen las ensaladas, las sopas frías y los helados, que ahora forman parte de platos principales en los mejores restaurantes de España.

Helado de masa madre

En el que ha sido mejor restaurante del mundo (¿o lo sigue siendo?), El Celler de Can Roca, Joan ejerce su magisterio. Los comensales se quedan intrigados con un postre que baila. Es el helado de masa madre, que se balancea al colocarse sobre masa de pan en plena fermentación.

Ensalada de tomate, apio (helado) y maíz

Rodrigo de la Calle, el cocinero vegetal, se presentó en el Hotel Villa Magna de Madrid con una ensalada de tomate, apio y maíz, donde el apio se tomaba en forma helada.

Sotobosque

Es uno de los nuevos postres de Carme Ruscalleda en Sant Pau. Es como el suelo de un pinar, con su tierra y sus hojas caídas, pero en realidad es un helado de chocolate que se mezcla con polvos de ceps, para darle un toque salado.

Helado de foie gras en polvo en su hierba fresca

Siempre sienta bien acabar una buena comida con algo fresco. Francis Paniego presenta helado de foie gras en polvo en su hierba fresca o también unas uvas bajo una capa de hielo, acompañadas de un helado con vino y frutos rojos.

Trampantojo de montadito de hígado de rape

Dani García, en el Hotel Puente Romano, cocina la salsa bearnesa en forma de mollete para convertirlo en el pan de un trampantojo de montadito de hígado de rape.

Focaccia de foie gras con migas de maíz

En Barcelona, Jordi Cruz elabora el mole en forma de helado para acompañar su focaccia de foie gras con migas de maíz.

Flash de tomate

Ramon Freixa nos hace volver a la infancia, al momento en el que comprábamos chuches al salir del cole. El flash de tomate forma parte de su Estudio 2013, donde se notan también los toques herbáceos.

Roca helada de gazpacho

Esta temporada, Paco Roncero ha presentado y sorprendido con una roca helada de gazpacho.

Helado de crema ácida

En su visita a Madrid, el cocinero mexicano Daniel Ovadía preparó un atole con calabaza amarilla, tequesquite, naranja, piloncillo, amaranto, sal de pepita y helado de crema ácida.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento