Las bitácoras multimedia

  • En sus orígenes fueron breves anotaciones, pero ahora han evolucionado.
  • Muchos ‘blogs’ se han especializado en fotografías, vídeos o archivos de audio.
Los primeros blogs no pasaban de ser breves anotaciones cuyos únicos elementos eran textos y enlaces a los artículos originales. Poco a poco, con el desarrollo de Internet, las bitácoras han ido incorporando nuevos medios para enriquecer sus contenidos: fotografías, vídeos y archivos de audio. Estos recursos tienen tanta fuerza que se han convertido en el eje central de muchas bitácoras. Los diferentes tipos

‘Fotologs’ . También llamados fotoblogs. Muestran fotografías con su fecha de publicación, dándole mayor o menor importancia a los comentarios del autor. Mundofotos y Fotolog son dos de los sitios más conocidos dedicados a blogs fotográficos. Fotologs que participan en los Premios 20Blogs.

‘Podcast’. Se tratan archivos de sonido, generalmente MP3, que pueden descargarse y escucharse en cualquier reproductor. En la mayoría de los casos es necesaria una suscripción para escuchar esta especie de blogs hablados. Podcast que participan en los Premios 20 Blogs.

‘Vlogs’. También conocidos como videoblogs, son la evolución lógica del podcasting. Consisten en galerías de vídeos, normalmente de corta duración, ordenados cronológicamente. Vlogs que participan en los Premios 20 Blogs.

Vídeos para todos

La utilización de vídeos en una bitácora requiere muchos recursos, tanto para su grabación como para su reproducción. Pero en el último año, la proliferación de páginas web dedicadas al fenómeno del vídeo on-line, como YouTube, ha hecho la tarea mucho más sencilla. Ahora, con tan sólo insertar un código, cualquiera puede incluir un vídeo en su blog personal, sea éste o no un videoblog.

Diez años de blogs

Mostrar comentarios

Códigos Descuento