Amy Winehouse tendrá su propia escultura en el Mercado de Camden de Londres

  • La escultura realizada a escala natural en bronce ha sido diseñada por Scott Eaton y se ubicará cerca de su propio domicilio, donde murió hace tres años.
  • Se desvelará en el día del cumpleaños de la cantante, el 14 de septiembre.
  • La madre de la artista, Janis, y su hermano, Alex, así como varios de sus amigos cercanos, han participado en el diseño.
La cantante Amy Winehouse, en una imagen de archivo.
La cantante Amy Winehouse, en una imagen de archivo.
ESQUIRE
La cantante Amy Winehouse, en una imagen de archivo.

La cantante británica Amy Winehouse tendrá su propia escultura en el Stables Market del londinense barrio de Camden, cercano al que fue su último apartamento antes de ser hallada sin vida el 23 de julio de 2011, a los 27 años.

Según informa el diario The Guardian, la escultura realizada a escala natural en bronce ha sido diseñada por Scott Eaton y se ubicará en el centro de este curioso mercado de puestos instalado en un antiguo establo, donde se pueden adquirir productos antiguos.

El cumpleaños de la cantante, el próximo 14 de septiembre, ha sido la fecha escogida para dar a conocer la escultura, el día en que Amy Winehouse habría cumplido 31 años. La estatua iba a localizarse inicialmente en el Camden Roundhouse, pero se decidió su trasladado al Stables Market para una mayor accesibilidad.

La madre de la artista, Janis, y su hermano, Alex, así como varios de sus amigos cercanos, han participado en el diseño de la escultura que típico peinado en forma de colmena, así como información sobre la donación a la Fundación Amy Winehouse, que se formó después de su muerte y trabaja para prevenir los efectos del abuso de drogas y alcohol en los jóvenes.

En este sentido, el padre de la intérprete de jazz y blues, Mitch Winehouse, ha manifestado que no puede pensar en un lugar "más apropiado" para ubicar un memorial en recuerdo de su hija.

Además, Mitch Winehouse ha explicado que tuvo una reunión con la dirección del mercado en la que le dijeron que no se suele permitir la instalación de estatuas hasta pasados 20 años del fallecimiento de la celebridad. "En el caso de Amy, hicieron una excepción", ha agregado.

"Es un gran honor tener la estatua en el Stables. Amy era una parte de Camden y todavía lo es. Así que realmente no se podía pensar en poner una estatua para ella en otro lugar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento