Comité de empresa de AUZSA cree que con los 15 trabajadores por recolocar "casi" se solucionarían horas extra

El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Javier Anadón, ha estimado que si se contratara a los 15 trabajadores que faltan por recolocar de los 125 despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del verano pasado, "casi" se solucionaría al cien por cien el problema de horas extras que acumula la plantilla.
Concentración de trabajadores de AUZSA
Concentración de trabajadores de AUZSA
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de AUZSA

El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Javier Anadón, ha estimado que si se contratara a los 15 trabajadores que faltan por recolocar de los 125 despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del verano pasado, "casi" se solucionaría al cien por cien el problema de horas extras que acumula la plantilla.

"Creemos que si los 15 entrasen en este momento, se paliaría casi al cien por cien el problema, pero cuanto más tarden en entrar, más horas se acumulan y habría que contratar a más personal, aunque nosotros estaríamos encantados", ha indicado.

De los 125 afectados por el ERE de julio de 2013, un total de 104 han manifestado su voluntad de volver a ingresar en AUZSA, de los que 90 ya han sido contratados.

Anadón ha señalado que a pesar de estas contrataciones siguen haciendo horas extras y el compromiso al que se llegó con la empresa y el Ayuntamiento de Zaragoza después de cuatro meses de movilizaciones "era no hacer más extras, pero la empresa nos obliga porque los descansos no nos los respeta y se acumulan las horas extras" para vaticinar que "al final del año será el caos".

Más peticiones

Trabajadores de AUZSA se han vuelto a concentrar en la Plaza de Aragón de Zaragoza para exigir esta petición porque, "a fecha de hoy, seguimos sin reunirnos con la empresa, lo que revela la nula voluntad negociadora", ha lamentado Anadón, para añadir que "con el Ayuntamiento pasa igual y parece que no hay problemas en agosto en la ciudad".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha anunciado que seguirán con estas movilizaciones "de baja intensidad porque es agosto y estamos menos de la mitad de la plantilla", pero ha precisado que "la llama reivindicativa seguirá en pie".

Así, en septiembre se ha convocado una asamblea, el día 4, en la que la plantilla decidirá si se convocan paros parciales a partir del 8 de septiembre.

Otras peticiones que han traslado a la dirección de la concesionaria del transporte urbano de autobús es la instalación de baños al final de cada línea y la aplicación de un programa de conciliación de la vida familiar y laboral, "pero la empresa no los quiere afrontar y el Ayuntamiento mira para otro lado".

CONVENIO

Anadón ha estimado, ante el vencimiento este año del convenio laboral vigente, que "la estrategia de la empresa con el último despido de una trabajadora por acumular días de baja justificados pasa por agotar a la plantilla".

No obstante, ha indicado que en el comité de empresa debatirán si es el momento idóneo de iniciar los paros o esperar porque "dentro de cuatro días se negocia el convenio y no vamos a entrar en la trampa que la empresa nos quiere tender".

Finalmente, se ha referido a las frecuencias de los autobuses y a la sanción de más de 100.000 euros que ha impuesto el Ayuntamiento a la dirección de AUZSA por incumplimiento de las mismas, pero ha lamentado que "no se le obligue a modificar los tiempos de recorrido, que sería la forma de solucionar el problema".

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