Portavoz del Gobierno regional asegura que "solo los gobiernos del PP han garantizado el agua a Murcia"

José Gabriel Ruiz no entiende que González Tovar hable ahora de sequía si calló cuando derogaron el trasvase del Ebro

El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha afirmado, en relación a las declaraciones que ha hecho este miércoles el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que sorprende que "algunas personas hablen con tanta ligereza y frivolidad de agua cuando el gobierno de Zapatero, del que era delegado en Murcia, derogó el trasvase del Ebro y nunca dijo nada".

Ruiz ha añadido que el gobierno del PSOE alargó la guerra del agua entre comunidades y que solo los gobiernos del Partido Popular han puesto paz en este asunto. Además, hemos garantizado el trasvase Tajo-Segura que el gobierno del PSOE también quiso derogar ante el silencio cómplice de los socialistas murcianos".

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que quien quién no reclamó agua y no criticó la derogación de los trasvases es el que critica hoy que no haya agua, lo que resulta paradójico".

Sobre las críticas de González Tovar al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, Ruiz ha destacado que el jefe del Ejecutivo "siempre ha defendido siempre a los murcianos". Una prueba de ello, ha añadido, Ruiz, es la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que "le exigió las medidas para paliar la sequía y ayudar que los agricultores del secano puedan recuperar sus cultivos".

Para concluir, el portavoz del Gobierno regional ha manifestado que "trabajamos para apoyar a los exportadores murcianos de fruta y hortaliza ante el veto de Rusia a la Unión Europea porque si alguien ha trabajado por los murcianos y los agricultores es el gobierno del PP, en el Ministerio de Agricultura, y en la Unión Europea con el vicepresidente de la Comisión Europea, Ramón Luis Valcárcel que conoce muy bien la agricultura y la defensa de los intereses de la Región y del campo murciano"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento