'Al Molinar, port petit' considera que la ACNB se "equivoca" al tildar de "positiva" la ampliación del puerto

Afirman que "la supervivencia del puerto y del barrio del Molinar pasa por la rehabilitación y conservación de sus instalaciones"

La plataforma 'Al Molinar, port petit' ha considerado que la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) se "equivoca" cuando tilda de "muy positivos" los proyectos de remodelación presentados para los puertos de Baleares, entre los que se encuentra la ampliación del Molinar.

En este sentido, desde la plataforma han explicado que "ampliar es continuar en la senda de los errores del pasado" y que "ahora quieren trasladar el boom del ladrillo al mar".

"La supervivencia del puerto y del barrio del Molinar pasa por la rehabilitación y conservación de sus instalaciones", han destacado al indicar además que la oposición de 'Al Molinar, port petit' al proyecto de ampliación del puerto del Molinar, se basa en "la defensa de los intereses comunes sobre los particulares, y en ningún caso en prejuicios ideológicos", según un comunicado emitido por la organización.

Asimismo, han asegurado que defienden la conservación "integral" del Molinar y que "intentar argumentar que para conservar una entidad centenaria hay que borrar del mapa hasta la última piedra de sus actuales instalaciones nos parece, cuanto menos, un insulto a la inteligencia de la ciudadanía".

"una oferta turística de calidad"

Por otro lado, la plataforma ha expresado que "el puerto, explotado con inteligencia, podría ofrecer una oferta turística original y diferente, favoreciendo un turismo de calidad a la ciudad de Palma, y es exactamente por eso que nuestra alternativa a la ampliación pasa por rehabilitar el puerto existente, conservando su estructura actual, rehabilitando su edificio y empezando a explotar todo su potencial".

En este sentido, han asegurado que el puerto del Molinar "podría convertirse en un puerto que mostrara a sus visitantes nuestra historia marítima, albergando embarcaciones tradicionales; mostrando oficios de la mar (Mestres de Xarxes, Mestres d'Aixa, Mestres Velers, pescadores); organizando salidas a pescar y a navegar; impartiendo cursos de vela y cursos de formación marítima; y ofreciendo un excelente servicio de restaurante".

Además, la organización ha declarado que las 14.000 firmas recogidas hasta el momento expresan un mensaje "muy claro" contra las ampliaciones pero sí a favor de las mejoras.

Finalmente, han concluido que "confiamos plenamente en que las administraciones seguirán en pro de la defensa de los intereses generales apoyando la conservación de este enclave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento