El burro catalán se vende por Internet para el uso ganadero y como mascota

Burro catalán
Un ejempla de burro catalán de los que se pueden comprar en la reserva de Fuives. (WWW.FUIVES.COM)
  • No es el que decora simbólicamente los coches.
  • La reserva de Fuives los pone a la venta.
  • Se pueden adquirir por 2.000 euros pero primera hay que ir a verlos.

El burro catalán de carne y hueso se vende por Internet. El núcleo zoológico de Olvan, en la comarca del Berguedà, ha colgado en su web fotos de 150 ejemplares de burro catalán de Fuives que están a la venta .

El burro vale unos 2.000 euros y se vende muy bien en el extranjero
Según se desprende de la demanda,curiosamente, donde más se les reclama es en el extranjero. Ganaderos de diversos países europeos los adquieren para cruzarlos con otras razas y mejorarlas.

Hasta hay compradores que quieren al ruc simplemente como animal de compañía.

Antes de comprar a partir de 2.000 euros, hay que visitar a los animales.

En Fuives congelan esperma de los burros para preservar a la especie.

72 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
habitaquo
1
Avatar de habitaquo
habitaquo, 12.04.2007 - 11.26h

    Es todo una conspiración de los catalanes para adueñarse de internet!!
    A que viene esta noticia, si hay miles de animales que se venden por internet, poned "publicidad" en el titular

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser una que es de los madriles
    2
    Avatar genérico
    Dice ser una que es de los madriles, 12.04.2007 - 12.42h

    Siento la ignorancia pero... ¿qué diferencia hay entre los burros catalanes y los del resto de España? ¿Rebuznan en otra lengua? Porque, vamos, con el comercio de pollinos que ha habido a lo largo de la historia, imagino que están todos cruzados...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser otro que es de los madriles
    3
    Avatar genérico
    Dice ser otro que es de los madriles, 12.04.2007 - 12.59h

    Necia, los burros catalanes son de una raza diferente a los del resto de la península. Igual que el Lince ibérico es diferente al que hay en el resto de Europa.

    Y además los burros no se meten en política.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser OHHHH
    4
    Avatar genérico
    Dice ser OHHHH, 12.04.2007 - 13.02h

    ES PEREZ CAROD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sevillanisima
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Sevillanisima, 12.04.2007 - 13.04h

    ¡¡¡¡pues seguro que tardo menos en llegar a la oficina con la mierrrrrda atascos que hay a todas horas!!!!!!!!!



    Monteseirin.........espero que tu serrín no ocupe + la alcaldía.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Isaac
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Isaac, 12.04.2007 - 13.05h

    Aps, pero son esos burros. Qué decepción.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser burro molt diferent
    7
    Avatar genérico
    Dice ser burro molt diferent, 12.04.2007 - 13.07h

    Claro que si. Los burros catalanes son de otra raza especial y enciman rebuznan en catalán y por tanto son más dignos de protección que otros.
    Hay que joderse hasta donde llega la estupidez nacionalista

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser John Conservationist
    8
    Avatar genérico
    Dice ser John Conservationist, 12.04.2007 - 13.08h

    Estoy seguro que si fueran los pitbulls los que estuvieran al borde de la extinción saldrían todos los bakalas a la calle a manifestarse a favor de su conservación.

    Sin embargo por los burros nadie se preocupa y eso que TODAS las razas españolas (que hay más que el burro catalán) están seriamente amenazadas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Perrillo
    9
    Avatar de Perrillo
    Perrillo, 12.04.2007 - 13.10h

      "El burro catalán se vende por Internet para el uso ganadero y como mascota"

      Pues el Parlament se va a quedar vacío.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Toro Iberico
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Toro Iberico, 12.04.2007 - 13.11h

      20 minutos os habeis equivocado de foto, la imagen que debería aparecer es la de Carod. Aun que más que burro catalán seria burro aragones.
      Bueno.... para no herir sensibilidades dejemoslo el Burro Universal.

      Ya no puede recibir valoraciones 0