Las infracciones descienden un 25% en Marbella en el mes de julio "pese al notable incremento de visitantes"

La alcaldesa de la localidad malagueña de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este miércoles que las infracciones --robos, hurtos, faltas y delitos-- han descendido un 25 por ciento durante el mes de julio en la ciudad, "pese al incremento notorio de visitantes".
Reunión Ángeles Muñoz Policía Local
Reunión Ángeles Muñoz Policía Local
EUROPA PRESS/MARBELLA/JUAN ZARZUELA
Reunión Ángeles Muñoz Policía Local

La alcaldesa de la localidad malagueña de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este miércoles que las infracciones —robos, hurtos, faltas y delitos— han descendido un 25 por ciento durante el mes de julio en la ciudad, "pese al incremento notorio de visitantes".

Así lo ha dado a conocer este miércoles tras mantener un encuentro con el delegado de Seguridad, Félix Romero, y altos mandos de la Policía Local en la Jefatura. "Es una noticia doblemente positiva, porque hemos conseguido que las infracciones se reduzcan considerablemente en un verano en el que se ha alcanzado el récord de visitantes y se han celebrado más de 300 eventos", ha asegurado.

Para la regidora, el descenso de las infracciones "se debe fundamentalmente a la prevención, al esclarecimiento rápido de los hechos, a la coordinación que existe con la Policía Nacional y a la apuesta que hemos hecho por la formación de la plantilla", resaltando, además, "la bajada de infracciones con violencia".

Unidad de transportes

Muñoz también ha avanzado que el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para la creación de una unidad específica de Transportes que controlará el servicio de transporte público de viajeros y el transporte de mercancías en coordinación con la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

"Se trata de una unidad con vocación de permanencia que estará operativa en la segunda quincena de septiembre y responde al compromiso adquirido con el sector del transporte público, especialmente del taxi, con el objetivo de hacer cumplir la normativa y luchar contra el intrusismo", ha explicado.

Así, ha indicado que "en estos momentos" el equipo de gobierno del PP estudia "cómo se va a conformar esta unidad específica y quiénes van a ser sus integrantes" y ha señalado que la intención "es que cuente con un oficial al mando, que será el interlocutor con el sector del transporte público como nos habían reclamado, y personal adscrito de categoría inferior".

Por su parte, Romero ha especificado que esta unidad "supone una ampliación del dispositivo que hemos puesto en marcha este verano para controlar el intrusismo que no tiene parangón en ningún municipio de la provincia". En este sentido, ha detallado que el dispositivo, integrado por ocho patrullas, ha realizado más de 250 comprobaciones en el mes de julio y ha abierto un total de 10 expedientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento