Descienden un 30% las incidencias en las playas de A Coruña en los dos primeros meses de la temporada de baño

Destaca la disminución de traumatismos y las picaduras por escarapotes
Playa De Doniños, En Ferrol
Playa De Doniños, En Ferrol
TURGALICIA
Playa De Doniños, En Ferrol

Las incidencias en las playas de A Coruña han descendido un 30 por ciento en los dos primeros meses de la temporada de baño con respecto al mismo periodo de 2013. En concreto, se produjeron 687 incidencias en las playas coruñesas, frente a las 986 del mismo período del año anterior.

Así ha informado, en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, acompañado por el director de este departamento municipal, Carlos García Touriñán.

"En estos dos meses han disminuido un 30% las incidencias en las playas coruñesas", ha afirmado Flores, que ha destacado el descenso de traumatismos en un 77%, las picaduras por escarapotes, con un 70% menos, las alergias por algas y también el número de menores que se pierden en los arenales.

Además, han bajado los pinchazos causados por puntas (-20%), las picaduras de insectos (-40%) y en general las incidencias relacionadas con el sol. Sin embargo, las abrasiones no solares se han incrementado un 40 por ciento, sobre todo entre los bañistas que transitaban por las rocas.

"Es evidente que puede haber influido que ha habido menos días de sol y por tanto menos usuarios en las playas, pero también no es menos cierto que influye la labor de prevención de los socorristas y los mensajes que se emiten a través de la megafonía", ha dicho Flores.

CONSEJOS

Por su parte, García Touriñán ha dado algunos consejos para "prevenir" incidencias en lo que resta de verano como, entre otros, respetar el color de las banderas que ondean en las playa o seguir las indicaciones y consejos del servicio de salvamento y socorrismo que trabajan en las playas.

"No se puede bajar la guardia este mes que queda. Hay que continuar con esta tendencia a la baja", ha afirmado García Touriñan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento