El PP vasco no irá a Escocia para "no hacer un uso partidista" de lo que ocurra en el referéndum

Espera que Urkullu traslade en la reunión con Rajoy "realmente las preocupaciones de los vascos"
Arantza Quiroga
Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Arantza Quiroga

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que representantes de su partido no irán a Escocia para "no hacer un uso partidista" de lo que ocurra en el referéndum de Escocia, "que nada tiene que ver con lo que ocurre en España y en Euskadi".

Además, ha mostrado se deseo de que, en la reunión que el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantendrá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desconoce cuándo se producirá, traslade "realmente las preocupaciones de los vascos".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Bilbao durante su visita a las fiestas de Aste Nagusia de la capital vizcaína, Quiroga ha afirmado que el PP vasco estará "atento a lo que ocurra en el referéndum de Escocia".

No obstante, ha apuntado que no han valorado la posibilidad de ir allí porque no quieren hacer "un uso partidista" de lo que decidan los escoceses. Además, ha advertido de que "nada tiene que ver con lo que ocurre en Espana y en el País Vasco".

La presidenta de los populares vascos ha considerado que el Parlamento autonómico tiene "otras prioridades y otras necesidades" antes que enviar una delegación a Escocia, pero ha precisado que respeta "que vaya el que quiere ir". "Me gustaría que estuviéramos mucho más centrados en los problemas que tenemos en Euskadi", ha apostillado.

Reunión urkullu-RAJOY

Preguntada por la fecha en la que se podrían reunir Urkullu y Rajoy, Arantza Quiroga ha apuntado que "eso entra dentro de la agenda del presidente y que, con toda normalidad, cuando toque, se recibirá" al lehendakari. "Desconozco cuál es la agenda del presidente para el mes de septiembre, pero estoy segura de que, dentro de la normalidad, será recibido", ha indicado.

En esta línea, ha destacado que le gustaría que, en ese encuentro, Urkullu trasladara "realmente las preocupaciones de los vascos". "Que ahí se traten y que ahí se acuerden todas las cosas que realmente nos afectan a los vascos y en los que tiene que haber un acuerdo entre las dos administraciones", ha añadido.

Además, ha lamentado que el PNV quiera dar "una imagen, de cara a la galería, de enfrentamiento, de falta de entendimiento, de falta de relaciones, cuando la realidad del día a día no es así". "Cada cual ejerce la política como considera, pero no puedo entender por qué se quiere mantener esa doble actitud, haciendo ver que hay una mala relación, cuando todos sabemos que no es así", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento