La Feria de Teatro de CyL, espacio de referencia de las artes escénicas en España desde el día 26 de agosto

La Feria de Teatro de Castilla y León, en su XVII edición, volverá a convertir entre los próximos días 26 y 30 de agosto en espacio de referencia de las artes escénicas en España y contribuirá, un año más, a la dinamización económica de Ciudad Rodrigo y su comarca gracias al apoyo de los empresarios de la zona.
Escena De La Obra 'Drakomakia', De Teatrapo
Escena De La Obra 'Drakomakia', De Teatrapo
FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN
Escena De La Obra 'Drakomakia', De Teatrapo

La Feria de Teatro de Castilla y León, en su XVII edición, volverá a convertir entre los próximos días 26 y 30 de agosto en espacio de referencia de las artes escénicas en España y contribuirá, un año más, a la dinamización económica de Ciudad Rodrigo y su comarca gracias al apoyo de los empresarios de la zona.

Así lo han destacado hoy en Salamanca, en la presentación de dicho evento cultural, el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, y Miguel Ángel Santos, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), entidad cuya colaboración con la feria ha sido ensalzado por el primero como "ejemplo de colaboración" público-privada y de emprendimiento.

La feria volverá a tener por escenario Ciudad Rodrigo, cruce de caminos entre Castilla y León, Extremadura y Portugal, y su objetivo es el de fortalecer las artes escénicas de Castilla y León y obtener una mayor proyección nacional e internacional. También se pretende acoger una amplia programación escénica que permita acercar a los ciudadanos y a los profesionales la oferta cultural más actual, contribuyendo con todo ello a la dinamización económica de la Comunidad.

De este modo, durante estos años la Feria se ha convertido en instrumento para la promoción de las artes escénicas, al tiempo que ha puesto de manifiesto el papel de la cultura como elemento de dinamización económica, de fomento del emprendimiento y de generación de empleo.

Impacto económico

De hecho, además de ofrecer una oferta cultural de calidad, también contribuye al impulso económico de Ciudad Rodrigo y su comarca, como lo demuestran algunos datos del impacto económico en Ciudad Rodrigo: la ocupación hotelera media en los últimos tres años de la feria es de más de 1.000 pernoctaciones, y casi 4.000 personas visitan las oficinas de turismo de Ciudad Rodrigo sólo durante los cinco días del evento.

Asimismo, la celebración de la feria produce una interacción con la población de Ciudad Rodrigo y su repercusión en los negocios locales, de ahí que los empresarios y profesionales autónomos de la villa se hayan volcado con el evento.

En las últimas diez ediciones han sido en total 140 empresarios distintos los que se han implicado en la Feria de Teatro. En la 17ª edición se mantiene el número de colaboradores que en 2013, 71, el 95% de ellos de la localidad y un 5% empresarios de Salamanca.

Se trata de una cifra notable, según los organizadores, debido a las dificultades de la actual coyuntura económica que afectan, de forma muy especial, a la pequeña y mediana empresa. El 95 % de los colaboradores empresariales con la Feria de Teatro son de Ciudad Rodrigo y el 5% son empresas de Salamanca.

Las empresas que colaboran para hacer posible cada nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León se benefician también en su promoción ya que figuran en la web como entidades colaboradoras que se recomiendan a los visitantes de Ciudad Rodrigo y se mencionan en los anuncios y promociones como entidades colaboradoras. Además, cuentan con un signo distintivo que les señala como establecimientos colaboradores con la Feria.

Todo ello ha contribuido al valor adquirido por la Feria de Teatro de Castilla y León como un evento de relevancia cultural, pero también ciudadana, turística y económica y una oportunidad para que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento