Rescatado un inmigrante tras viajar en el eje de un autobús soportando elevadas temperaturas

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Algeciras (Cádiz) a un inmigrante que intentaba acceder ilegalmente al territorio nacional oculto en el eje de un autobús, poniendo así en grave peligro su vida.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Algeciras (Cádiz) a un inmigrante que intentaba acceder ilegalmente al territorio nacional oculto en el eje de un autobús, poniendo así en grave peligro su vida.

En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que el joven, de nacionalidad marroquí, llevaba allí varias horas soportando unas condiciones "durísimas" tanto por el espacio minúsculo en el que se había ocultado como por las altas temperaturas que tuvo que soportar durante su viaje.

El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de la unidad de guías caninos especializados en detección de personas que se encuentran desplegados en dicho puesto fronterizo con motivo de la puesta en marcha de la operación Minerva.

La operación Minerva, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), se realiza con el fin de reforzar los controles fronterizos en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.

Las inspecciones se realizan especialmente en verano, época del año en la que se produce un mayor número de desplazamientos de ciudadanos magrebíes residentes en diferentes estados de la Unión Europea hacia sus países de origen para pasar el período de vacaciones, así como a su regreso a los países de residencia.

Colaboración de policías europeas

Junto a los agentes españoles, participan en la operación policías de otros 17 países europeos más. En conjunto, desarrollan estas labores un total de más de 100 agentes expertos en documentos falsos e inteligencia, así como guías caninos especializados en la detección de personas.

La finalidad principal de este refuerzo es la de evitar que las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes y a la trata de seres humanos aprovechen estos desplazamientos masivos de personas y vehículos "para cometer impunemente sus actividades delictivas".

Durante la primera quincena de la operación, se ha detectado un total de 51 personas intentando entrar ilegalmente en nuestro país. Dos de ellos eran "facilitadores" que formaban parte de organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento