El presidente del Cabildo de Gran Canaria se une a otros políticos con cuenta en Twitter

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha abierto su cuenta en la red social Twitter con el nombre @JMBravodeLaguna, de esta forma se une a otros políticos que también emplean este canal para estar conectados con los ciudadanos.
Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna
Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna
CEDIDA
Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha abierto su cuenta en la red social Twitter con el nombre @JMBravodeLaguna, de esta forma se une a otros políticos que también emplean este canal para estar conectados con los ciudadanos.

Esta acción, según informó el Cabildo en nota de prensa, se enmarca en las "políticas de gobierno abierto" que lleva a cabo la institución insular, y es este marco el que ha empleado Bravo de Laguna para lanzar su primer tweet: "Ahora en Twitter, para informar y escuchar a l@s ciudadan@s, trabajando por #GranCanaria, por un Cabildo abierto".

La presencia en las redes sociales es parte de la estrategia del Cabildo "en materia de gobierno abierto", impulsado por el propio presidente y coordinado por la consejera insular de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez.

Durante este mandato, recuerdan, se ha impulsado el Portal de Transparencia (con una fuerte subida en el índice que elabora Transparencia Internacional) y la retransmisión de los plenos a través de Internet, entre otras acciones.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria está presente en las principales redes sociales, tales como son en Twitter (@GranCanariaCab), Facebook (Facebook.com/CabildodeGranCanaria) y en Youtube (Youtube.com/GranCanariaCab), sumando más de 5.000 seguidores.

Finalmente, se informó de que con el objetivo de impulsar las redes sociales en el Cabildo, como herramienta de participación, transparencia y colaboración con los ciudadanos, el presidente ha puesto en marcha una instrucción para la organización de los perfiles corporativos del Cabildo en las redes sociales digitales, de tal forma que se potenciará el perfil principal de la institución y se lanzarán fundamentalmente seis perfiles temáticos (Cultura, Juventud, Social, Deportes, Economía y Turismo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento